Las albóndigas son deliciosas y más cuanto van acompañadas de una salsa que las equilibra a la perfección. En este caso, acompañaremos esta exquisita receta con una salsa picante que le aportará gran sabor al platillo. Con una base de carne picada, las albóndigas son un platillo súper fácil de hacer, rápido y con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Te podría interesar
La carne picada, normalmente de res, aporta a nuestro organismo un gran porcentaje de hierro, magnesio, zinc y selenio. Así, ayuda a darle a nuestro organismo buena salud, crecimiento celular, balance de energía e inmunidad. Esta fuente de proteína la acompañaremos de una ligera salsa con un toque de picante de la mano de chiles deshidratados, hay miles de recetas para hacer con la carne molida. Toma nota y disfruta estas albóndigas.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 300gr de carne picada
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cebolla pequeña picada
- 3 cucharadas de queso rallado
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 dientes de ajo picados
- Aceite para cocinar
Para la salsa:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla picada
- ½ morrón picado
- ½ cucharada de chiles secos
- 1 lata de puré de tomate
- 3 cucharadas de salsa barbacoa
- 4 dientes de ajo picados
- 1 pocillo de agua
Paso a paso:
Comenzamos con las albóndigas colocando todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesamos hasta formar una masa homogénea. Formar pequeñas pelotas y las cocinamos en una sartén antiadherente con aceite. Las vamos rotando a medida que se cocinan y las reservamos. Para la salsa, doramos la cebolla junto con el morrón, el ajo y los chiles en una sartén con aceite de oliva. Una vez que los vegetales estén cocidos, agregamos la salsa de tomate, la barbacoa y el pocillo de agua. Cocinamos por unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y lo llevamos a la licuadora para obtener una salsa ligera. Agregamos a la salsa las albóndigas ya cocidas y las cocinamos juntas por 10 minutos más. ¡A disfrutar!