Comer pescado una vez por semana es un hábito que muchos deberíamos tener si queremos mantener una dieta saludable, el lenguado posee proteínas muy similares a las de la carne, pero tiene la ventaja que aporta menos calorías. Te dejamos esta deliciosa receta de rollitos de lenguado que harás en tan solo 30 minutos. Es una idea perfecta si no tienes mucho tiempo para cocinar.
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 lenguados de 600 g. cada uno
- 30 g. mantequilla
- 60 g. chalotas
- 100 g. champiñones
- 1 zanahoria
- 1 ramita de tomillo
- 6-8 langostinos
- 5 tallos de perejil
- 100 ml. vino blanco
- 60 g. nata
- 15 g. mantequilla
- Sal
- Pimienta
Para comenzar con nuestra receta, primero debes sofreír la chalota en la mantequilla, añadir las cabezas de los langostinos, las espinas y las cabezas del lenguado, incorporar el perejil, el vino blanco y dejar cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol, añadir un vaso de agua y cocinar 10-15 minutos, una vez pasado este tiempo colar la preparación y reservar el caldo.
Luego vamos a ir enrollando cada filete de lenguado colocando 1 langostino dentro, usa una fuente para horno para cocinarlos, pinchar con un palillo para que no se deshagan durante la cocción, y en la misma fuente vamos a agregar las verduras que luego podremos utilizar como guarnición.
Acomodar todos los rollitos sobre la bandeja para horno, agregar unos dados de mantequilla, ramitas de tomillo, la chalota, los champiñones, y la zanahoria cortada en lonjas. Poner el caldo y la nata y hornear durante 8-10 minutos, o hasta que el lenguado esté cocido, retirar del horno y en un cazo reducir el caldo de cocción hasta obtener una salsa espesa.
Para acompañar estos deliciosos rollitos, puedes optar por hacer un puré de patatas, o simplemente servirlo, con un poco de la salsa reducida en la base y las verduras por encima. El lenguado es un pescado con un sabor tan suave que permite una gran versatilidad en sus acompañamientos, así que lo que decidas para su guarnición seguramente será perfecto, a disfrutar.