El pescado es clave en todo lo que a cocina española se refiere. A continuación, te vamos a enseñar cómo preparar el pescado frito, para que un plato algo tradicional te quede con un toque especial que lo distinguirá del resto. Y no solo por su sabor sino fundamentalmente por la textura.
Te podría interesar
Vamos a hacer que esta receta de pescado frito quede crujiente e irresistible para el paladar. Te vamos a decir además cómo condimentarla con algunas especias para que tenga tú toque especial y distintivo, con aromas y sabores únicos. Anímate, es fácil y puedes hacer en pocos minutos.
Ingredientes para 4 personas
- 600 g filetes o lomitos sin espinas de pescado blanco al gusto. Puede se congelado y de cualquier variedad: merluza, dorada, rosada, lenguado…
- 1 huevo
- Una cucharadita rasa de ajo en polvo
- 4 cucharadas de zumo de limón y la ralladura de medio limón
- Media cucharadita de curry en polvo
- 3 cucharadas colmadas de harina
- 3 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta
Antes que nada lo primero que haremos para preparar nuestra receta es batir el huevo y lo mezclaremos con el zumo de limón, el curry, el ajo, la sal y la pimienta. Además, vamos a mezclar el pescado con esta mezcla y lo dejamos marinar en la nevera una media hora.
A continuación, vamos a mezclar el pan rallado y la harina y lo pondremos en un plato hondo. Vamos pasando los trozos de pescado (sin escurrirlos mucho del huevo) por la mezcla de pan rallado y harina rebozando bien. Luego vamos a freír al momento en aceite caliente. Servimos al momento, recién frito y caliente. También puedes darle un estilo Thai: sustituye el limón por lima (con su ralladura) y el curry por media cucharadita de jengibre en polvo. Le darás un toque asiático muy fresco.