A la hora de pensar en un almuerzo puedes hacer esta práctica y sabrosa receta. Hacer un rico pescado a la plancha es cuestión de minutos, aunque muy necesario tener en cuenta algunos recursos ¡para que salga a la perfección! Serán pocos los ingredientes a utilizar, toma nota.
A veces solo hacemos recetas a base de pollo o carne de vaca, con esta receta será más sencillo hacer más recetas con pescado, para hoy: una rica merluza a la plancha, esta forma de cocinar es válido para aplicar al pescado que consigas en tu zona. Simplemente procura conseguirlo sin espinas o tomar el tiempo para verificar que no quede ninguna. A la hora de servir, puedes elegir una ensalada de patatas al natural, una ensalada de hojas verdes o simplemente unas patatas fritas. Hay varias opciones que combinan bien rico ¡para comer más pescado!
Ingredientes:
4 filettes de merluza
1 limón
aceite
sal y pimienta
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1 cucharada de mantequilla
Paso a paso:
Lavamos la cebolla y la cortamos en juliana, picamos el ajo y el perejil. Lavamos el limón, por un lado haremos zumo, por otro reservamos un poco de ralladura de su piel. Sazonamos el pescado sin espinas, con un poco de sal y pimienta. Tomamos una sartén y colocamos aceite, agregamos la cebolla y el ajo y dejamos que se cocine. Añadimos los filettes y sellamos de un lado y del otro, agregamos el zumo y la ralladura. Por último un poco de mantequilla y dejamos que se cocine, tomará unos cinco minutos para que la carne no quede seca.