Los churros son una excelente opción a la hora de tomar una buena media tarde o acompañar un suculento desayuno. Lo cierto es que este manjar, suele atribuirse a la cultura española, pero lo cierto es que los primeros historiadores los ubican en la cultura china en donde se habrían dado sus primeras apariciones.
Te podría interesar
Lo cierto es que para elaborarlos recetas hay muchas, aunque esta que vas a aprender a hacer hoy es infalible, no es la tradicional, pero es una genialidad a la hora de compartir en familia. Para elaborarla vamos a hacer una masa choux o bomba, esta es la típica masa de las repollas o profiteroles y los eclairs, la única diferencia es que en este caso la vamos a freír para obtener una mayor crocancia. Utilizaremos la canela y el azúcar para completar esta preparación.
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 1/2 cucharada de levadura
Bocadillo
- Chocolate o nutella
- 15 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 60 mililitros de agua
- 60 mililitros de leche
- 20 gramos de mantequilla
- Canela
- Azúcar
- Queso
Paso a paso, cómo preparar los churros
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro churros es, a 200 gramos de harina le añades 1/2 cucharada de levadura, 15 gramos de azúcar, 1 pizca de sal, 60 mililitros de agua y 60 mililitros de leche. Revolvemos hasta integrar. Posteriormente vamos a añadir a la masa 20 gramos de mantequilla y amasa súper bien hasta que quede lisa. Llévala a un bowl y tápala hasta doblar su tamaño.
Ahora vamos a dividir la masa en partes iguales., la vamos a estirar y posteriormente la rellenaremos con queso y bocadillo. Otra buena opción es la nutella. Enrolla la masa (como cuando estiras la plastilina) y haz una trenza. Una vez listos los churros, llévalos a freír hasta que queden bien dorados. Pásalos por azúcar y canela y déjalos enfriar para disfrutar.