RECETAS

Deliciosos y sin frituras: prepara unos originales churros con harina de avena

Disfrutar de unos ricos churros, dulces y de desde la comodidad de tu casa es un gran placer y más si fue preparado por ti mismo, toma nota para cumplirte el antojo.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Hoy aprenderás una receta diferente de un clásico ampliamente conocido por todos, los churros, pero serán de avena y en vez de fritos estarán hechos al horno. Los churros, aunque normalmente se cree que son originarios de España, tuvieron su origen en China. La preparación original se llama Youtiao, consta de una tira de masa frita que se servía y se sigue haciendo para el desayuno.

Con el paso del tiempo, el consumo de churro se fue extendiendo por diversos lugares y diferentes culturas llegando incluso hasta
América Latina, volviéndose un dulce característico de muchos lugares donde lo podemos encontrar sin rellenar o relleno con dulce de leche o crema pastelera.

La receta que te presentamos hoy, varía un poco de la original. Principalmente porque nuestros churros serán sin frituras, sino que serán hechos al horno. Otra variación en la receta de hoy es que no utilizaremos harina de trigo, si no harina de avena lo cual hará que nuestros churros sean más livianos. Anímate a disfrutar de un delicioso platillo casero que podrás tener listo con sólo 6 ingredientes.

Ph Pexels


Ingredientes:

1 taza de harina de avena

1 taza de agua (240 mililitros)

2 cucharadas soperas de aceite de coco

1 huevo

Para saborizar después de la cocción:

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharada sopera de canela

Ph Pexels

Paso a paso:
Vuelca en una olla el agua y el aceite de coco. Reserva hasta que empiece a hervir. Añade la harina de una sola vez y remueve continuamente hasta que se forme una masa que se despegue del fondo de la olla. Mantén el fuego al mínimo durante este proceso.
Apaga el fuego e integra el huevo. cuando la masa este bien tibia Verás que poco a poco se une hasta obtener una masa ligeramente líquida y uniforme. Enfría aproximadamente 10-15 minutos en la heladera. Cuando la masa esté fría, enciende el horno a temperatura máxima para que se caliente mientras le das forma a tus churros de avena. Seguido, pon la masa en la manga y cierra bien la manga, ejerce algo de presión para que comience a salir la masa. Córtala con una tijera de cocina o cuchillo para darle fin al churro de avena. Cocina los churros por 20 minutos sin abrir el horno. Luego espolvorea con azúcar y canela.