Bifes de carne vacuna, patatas y cebolla, son los tres ingredientes principales que hacen de esta receta una verdadera bomba de sabor con la que vas a poder lucirte en una reunión con amigos o con la familia. Se trata de un plato muy simple, pero a la vez nutritivo, que una vez que aprendas a prepararlo vas a querer repetir.
Te podría interesar
En cuanto a los bifes, puedes utilizar el corte de carne que más te guste, aunque te recomendamos un bife ancho, con grasa y hueso. Recuerda que las cebollas deben cortarse gruesas para que no se arruinen con el calor, y si quieres probar algo distinto, puedes hacerlas caramelizadas. Toma nota de los ingredientes para este delicioso manjar.
Ingredientes:
4 bifes de ternera
1 kg de patatas
2 cebollas
4 huevos
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación.
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana fina, pelar también las patatas, cortarlas en bastones para freír, luego secarlas con un paño limpio, poner a calentar en una olla abundante aceite para freír la patatas, cuando el aceite llegue a los 170 grados, incorporar las patatas y cocinarlas hasta que estén doradas, durante aproximadamente unos 10 minutos, una vez doradas, retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente, salpimentar a gusto y reservarlas calientes.
A continuación coloca en un sartén un poco del aceite que has usado para freír las patatas, y comienza a sofreír las cebollas con una pizca de sal hasta que estén bien cocidas. Luego, reserva y en esa misma sartén fríe los huevos uno a uno, dejando la yema bien jugosa.
Cocina los dos bifes a la plancha con un poco de aceite caliente, colocar en el fondo las piezas de carne, encima las cebollas, los huevos fritos y a un lado las patatas, consejo para que no pierdas el calor de cada uno de los ingredientes, primero cocina lo bifes y luego los huevos porque se hacen muy rápido pero no mantienen el calor tanto como la carne, a disfrutar.