La cazuela de verduras con huevo es una cena rápida y fácil. Puedes utilizar las verduras sobrantes de la nevera o una bolsa congelada para ahorrar tiempo. Este plato es colorido y seguramente gustará a todo el mundo. Se convierte en una forma estupenda de introducir más verduras en tu dieta y lo harás sin apenas ensuciar tu cocina. Además es una excelente opción para cocinar algo saludable en poco tiempo y sin muchos ingredientes.
Te podría interesar
Además es fresca, rápida, con ingredientes fáciles de conseguir, esta cazuela de verduras además es nutritiva porque además de las fibras que poseen sus ingredientes, también tiene el huevo que le aporta esos nutrientes esenciales y la vuelve ideal como un almuerzo o una cena completa.
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 150 gr de brócoli
- 1 berenjena
- 100 gr de salsa de tomate
- 2 huevos
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Elaboración
Primero que nada vamos a pelar y cortar las verduras en rodajas finas para que se cocinen de manera uniforme. Para hacerlo puedes utilizar una mandolina o un rallador para que las rodajas sean más uniformes y se cocinen antes. Aparta las rodajas mientras trabajas.
A continuación vamos a colocar unas cucharadas de salsa de tomate en el fondo de una bandeja de horno o una cazuela de barro. Dispón los trozos de verdura encima de forma atractiva, para que además de rápido y nutritivo, sea un plato que quede lindo a la vista.
Finalmente, vamos a condimentar, añadiremos la sal pimienta y un poco de aceite. Y como toque final que no puede faltar, colocaremos los huevos con un poco de queso rallado y horneamos a 200º durante unos 10 minutos, tendremos listo un plato sano y buenísimo.