Las tartas son una gran solución para una cena bien de verano. Si hablamos de las saladas, son un éxito asegurado ya que se pueden rellenar de mil y un ingredientes y siempre quedan exquisitas. Hoy te proponemos una que seguro te va a conquistar, una tarta salada de sardinas, hortalizas y queso rulo de cabra.
Te podría interesar
El secreto de esta receta de esta tarta salada es que la masa quede bien crujiente y el interior jugoso. Debes hornear la masa en blanco, es decir, sin relleno y cubierta con papel de hornear y legumbres secas para que no suba. Una vez horneada, rellena con la cebolla, el pimiento y el calabacín pochados y con los tomatitos, el queso rulo y las sardinas. Vuelve a hornear unos minutos y ya la tienes lista.
Para comenzar con esta tarta salada, vamos por la masa. Mezcla los ingredientes de la masa hasta obtener una bola; envuélvela en film y déjala 30 min en la nevera. Estírala y forra con ella un molde redondo. Cubre con papel, pon unas legumbres y hornéala 20 min a 180º. Retira las legumbres con mucha paciencia.
El segundo pasa de la receta es limpiar las sardinas. Tomándote un buen tiempo y concentración, limpia las sardinas y sepáralas en filetes. Limpia el pimiento, despunta el calabacín y pela la cebolla. Corta en juliana las tres hortalizas. Lava y parte los tomatitos por la mitad. Desmenuza el queso con las manos que se te hará mucho mejor.
Para finalizar esta increíble receta, vamos a hornear la tarta salada. Pocha la cebolla y el pimiento 15 min con 4 cdas. de aceite. Añade el calabacín, salpimienta y rehoga otros 5 min. Vuelca en la tarta, añade los tomates, el queso y las sardinas. Hornea 15 min más y sirve con un poco de orégano ya que la idea no es tapar los sabores.
INGREDIENTES:
PARA LA MASA
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla pomada
- 1 huevo
- Sal
PARA EL RELLENO
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 150 gramos de tomates cereza
- 6 sardinas frescas
- 100 gramos de queso de cabra de rulo
- Orégano
- Aceite
- Sal
- Pimienta