Si amas las tartas pero no quieres pasarte mucho tiempo preparándolas, existen opciones rápidas que puedes hacer en el microondas para disfrutarlas en meriendas o como postre. Una de las recetas más fáciles, deliciosas y rápidas es la que tiene el sabor del limón como protagonista. Para eso necesitas: una cucharada de maicena, 4 cucharadas de azúcar, un paquete de galletas tipo María, 3 huevos, 70 gramos de mantequilla y 2 limones.
Te podría interesar
Para hacer una rápida tarta de limón primero debes triturar las galletas y mezclarlas con mantequilla derretida. Con eso harás una base en un molde apto para microondas y dejarás reposar unos 30 minutos en la nevera. Luego debes disolver la maicena en dos cucharadas de agua, agregar el zumo y ralladura de los limones. Por último debes añadir azúcar y huevos, y batir. Luego debes cocinar esta mezcla durante 5 minutos en el artefacto y posteriormente verterla en el molde que estaba en la nevera.
La receta de tarta de manzana para hacer en el microondas es infalible, debes intentarla. Para eso necesitas: 4 unidades de esta fruta, un sobre de levadura, 4 huevos, 150 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla y 300 ml de leche. Primero debes pelar y cortar en láminas los frutos. Luego derretir la mantequilla, mezclarla con los huevos, la harina, el azúcar, la levadura y la leche, y batir para integrar. Posteriormente, tienes que verter todo en un molde apto para microondas y colocar algunas láminas de manzana por encima. La cocción tiene que ser de 5 minutos a potencia media y luego tendrás tu postre terminado.
Si, en cambio, prefieres las tartas de queso, necesitas: media taza de azúcar, 500 gramos de queso para untar, 70 gramos de mantequilla, 2 huevos y un paquete de galletas tipo María. El primer paso de esta receta ideal para hacer en el microondas es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla previamente derretida.
El siguiente paso de esta receta es cubrir el fondo de un molde con la masa de galletas y llevar a la nevera por 30 minutos. Por otro lado, debes mezclar el queso con el azúcar y luego agregar los huevos, uno por vez. Obtenida la preparación, debes verterla en el molde enfriado y llevar a cocinar la tarta durante 5 minutos a máxima potencia.