RICAS Y SALUDABLES

Cómo hacer tapa de empanada casera en 4 pasos

Vas a poder hacer tus propias tapas de empanadas en pocos minutos y te vas a sorprender.

Cómo hacer tapa de empanada casera en 4 pasos.Empanadas. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Solo cuatro ingredientes tiene esta receta de tapa de empanada que te compartiremos a continuación para que puedas hacer tu propia masa de empanadas paso a paso. Y atención, sirve tanto para hornear como para freír, así que presta atención a los detalles para que salga como verdaderamente debe ser.

Estirar la masa. Fuente: Pexels. 

Para eso será fundamental seguir paso a paso la receta para lograr una masa elástica y que tenga el grosor necesario para que sea resistente y no se agujeree y a la vez no quede con un grosor desmedido. Te dejamos los ingredientes y el paso a paso de cómo deberás realizar esta receta.

 Ingredientes

  • 300 g de harina de trigo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de grasa animal
  • 180 ml de agua tibia

Paso a paso

Para nuestra masa para tapas de empeanadas primero vamos a agregar en un recipiente grande y cómodo la harina, la sal y la grasa. La idea es que sea lo más amplio posible para poder incorporar todos los ingredientes y poder realizar el amasado cómodamente. Posteriormente le vamos a agregar el agua tibia de a poco a la mezcla de harina y vamos a ir amasando constantemente.

El objetivo acá es formar una masa suave y manejable. Algo importante a tener en cuenta es que no seas rígido con la cantidad de agua indicada en la receta, ya que varía según el tipo de harina utilices. Por eso, algo que es muy importante en esta masa y en todos los amasados que realices agregar el líquido de a tandas para no excederse.

Dejar reposar la masa por 10 minutos para que sea más manejable. Luego vamos a estirar la masa en un rectángulo de aproximadamente 1 milímetro de grosor. Si la masa ofrece resistencia, darle intervalos de 5 minutos de descanso para estirarla con mayor facilidad.

Empanadas cocinadas. Fuente: Pexels.

Luego con la ayuda de un cortante redondo (puedes utilizar los de pastelería, un bowl, una taza grande, etc.) cortar círculos en la masa. Luego vamos a separar los discos y apilarlos aplicando una fina capa de harina entre cada uno, para evitar que se sequen o se peguen. Ya tienes tus tapas de empanadas para armarlas con tu relleno favorito. Te recordamos que esta receta sirve tanto para horno como para freír.