RECETAS

En 3 pasos: prepara unas empanadas de queso y verdura

Si quieres hacer una rica combinación de verduras, hoy te compartiremos una preparación que te sorprenderá. Sin carne, pero muy sabrosas.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Para aquellos que buscan recetas sin carne, o quieren disminuir la ingesta de proteína de origen animal, tenemos una receta con queso y verduras. Las empanadas son una gran opción cuando queremos cocinar, ya que requiere de elegir algunos ingredientes para componer el relleno. Existe una infinidad de recetas para las empanadas, diferentes rellenos que aportan texturas y sabores a esta clásica comida. Una receta de América Latina que viaja y se replicar por todo el mundo.

En esta oportunidad haremos una receta con muchas verduras, combinaremos los sabores, colores, texturas y aromas de estos deliciosos vegetales. Le agregaremos queso fresco, muzzarella o cremoso, eso le dará untuosidad al relleno. Esta receta se volverá una de tus favoritas. Además, podemos preparar algunas porciones extras y guardarlas en el frezeer, en un recipiente hermético. Ahora bien, la receta.

Ph Pixabay

 

Ingredientes:

- 1 pimiento rojo

- 1 maíz o choclo

- 2 cebollas

- 1 zanahorias grandes

-1 zucchini

-100 gramos de zapallo

- 300gr de queso mozzarella

- 24 tapas para empanadas

Ph Pixabay

Paso a paso:

Cortamos en pedazos pequeños todas las verduras. En el caso de las zanahorias, podemos optar por rallarlas también, eso es a gusto personal.
Mientras que, en el caso del maíz, basta con retirar los granos del tronco. En un wok colocamos todos los ingredientes junto con un poco de aceite o una cucharada de mantequilla. Salteamos las verduras a fuego medio durante 15- 20 minutos, hasta que estén cocidas y blandas. Condimentamos con sal, pimentón dulce y nuez moscada, Dejamos enfriar la preparación y mientras preparamos las masas. Haremos una especie de canastita y colocamos en el medio de la base un cubito de queso. Rellenamos con las verduras y unimos las puntas para formar una canasta o pañuelo, dejando el relleno en medio. Terminamos colocando un cubo de queso por encima y las ponemos en una placa para horno. Llevamos a cocinar a un horno precalentado a 200° por 25- 30 minutos o hasta que la masa esté cocida.