RECETAS

En 4 pasos: prepara unos limones en conserva, fácil y delicioso

Con pocos ingredientes, podrás tener limones todo el año para agregar a tus platillos. No puedes dejar de hacer esta receta simple y muy fácil.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Los limones son un cítrico muy utilizado en la cocina por miles de razones y para muchas recetas. Además de aportar sabor y acidez a nuestros platillos, nivelando sus sabores a la perfección, son ricos en propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Contienen vitamina C, un poderoso antioxidante que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño.

Además, son una fuente de compuestos vegetales con efectos antiinflamatorios. Esta fruta, con su icónico sabor ácido, se puede emplear en ensaladas, salteados, condimentos para carnes y hasta jugos y licuados. De esta forma, los limones en conserva te permitirán contar con este ingrediente todo el año y les aportarán un sabor increíble a tus platillos.

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 10 limones

- Sal marina c/n

- 1 cucharada de curry

- 10 granos de pimienta negra

- Cardamomo a gusto

Ph Unsplash

Paso a paso:

Lavamos bien los limones y los cortamos en cuatro partes, sin llevar hasta el final. Se formará una especie de flor.

Agregamos abundante sal por cada una de las ranuras y los vamos colocando dentro de un frasco de vidrio. Es importante que el frasco sea grande, de vidrio y esté bien limpio.

Antes de agregar el último limón, incorporamos dentro del frasco la pimienta, el curry y el cardamomo. Puedes agregar otras especias que sean de tu agrado, pero con esto estará perfecto.

Agregamos el último limón y luego cubrimos por completo el frasco con más sal marina hasta que estén los limones completamente tapados de sal. Cubrimos la tapa del frasco con papel film y luego con la tapa correspondiente.

Envolvemos el frasco con un repasador o toalla. Dejaremos macerar los limones de 30 a 45 días en un lugar oscuro, con una temperatura más bien fresca, de entre 15 y 20°. Incluso podemos colocarlo dentro de la heladera si estamos en una zona donde hace calor.

Las primeras dos semanas, conservaremos el frasco tal cual está. A la tercera semana lo voltearemos con la tapa hacia abajo y en la cuarta agregaremos agua hasta que el frasco se llene y tapamos de la misma forma.

A esta altura, los limones ya estarán tiernos, humectados y listos para agregar a cualquier platillo: ensaladas, carnes o lo que más prefieras.