Para aquellos que buscan comer variado e incluir más verduras en la semana, han llegado al lugar correcto. Existe una infinidad de recetas con diferentes rellenos para las empanadas que son igual de exquisitas, aportan diferentes texturas y sabores a este clásico platillo. Es cuestión de revisar qué tenemos en la nevera y preparar un relleno.
En esta oportunidad, combinaremos los sabores, colores, texturas y aromas para resolver unas ricas empanadas de vegetales sumado a la cremosidad del queso. Esta receta, te aseguro, se volverá de tus favoritas. Además, podemos tomar esta opción del relleno de las empanadas también es útil, para hacerla en tartas o tortillas, ahora los detalles.
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 1 maíz o choclo
- 2 cebollas, puede ser una blanca y una morada
- 2 zanahorias grandes
- 300gr de queso mozzarella
- 24 tapas para empanadas
Paso a paso:
Cortamos en pedazos pequeños todas las verduras. En el caso de las zanahorias, podemos optar por rallarlas también, eso es a gusto personal. Mientras que, en el caso del maíz, basta con retirar los granos del tronco. En un wok colocamos todos los ingredientes junto con un poco de aceite o una cucharada de mantequilla. Salteamos las verduras a fuego medio durante 15- 20 minutos, hasta que estén cocidas y blandas. Condimentamos con sal, pimentón dulce y nuez moscada, Dejamos enfriar la preparación y mientras preparamos las masas. Haremos una especie de canastita y colocamos en el medio de la base un cubito de queso. Rellenamos con las verduras y unimos las puntas para formar una canasta o pañuelo, dejando el relleno en medio. Terminamos colocando un cubo de queso por encima y las ponemos en una placa para horno. Llevamos a cocinar a un horno precalentado a 200° por 25- 30 minutos o hasta que la masa esté cocida.