RECETA

En 13 minutos: prepara un sabroso revuelto de tomate, huevo y queso

A los amantes de los desayunos salados, esta combinación de ingredientes les van a encantar.

Revuelto de tomate, queso y huevo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Todos hemos oído alguna vez, de nuestras madres y abuelas, que el desayuno es la comida más importante del día.  Ahora bien, si somos más del gusto por lo salado, la opción estrella es sin lugar a dudas los huevos, en todas sus versiones y formas. Para variar un poco vamos a enseñarte a preparar un sabroso revuelto de tomates cherry, huevo y queso.

Este revuelto nos llevará tan solo diez minutos de preparación, son ingredientes que siempre tenemos en casa o son muy fáciles de conseguir en cualquier mercado. Nos va a aportar mucha energía, tan necesaria para afrontar el día de una manera más saludable. Vamos a utilizar tomates cherry  ya que tienen más textura y menos agua (además concentran más antioxidantes), y un queso de elección propia, pero que funda bien.

Fuente: Pexels

Ingredientes

  • Tomates cherry, 10 ud
  • Queso para rallar, 30 g                                                                                                                                                 
  • Huevos camperos, 2 ud
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • Sal, c/s
  • Pan integral, 2 rebanadas

Preparación.

Lavar los tomates cherry y cortarlos en daditos pequeños. Batir los huevos en un bol y agregar un poco de pimienta negra molida. Saltear los tomates cherry en una sartén con un poco de mantequilla a fuego medio hasta que queden sin agua. Añadir un poco de sal y condimentar a gusto.

Fuente: Pexels

Rallar abundante queso que se funda bien sobre los tomates ya cocidos, y mezclar a fuego suave, para que se derrita por completo. Agregar los huevos batidos previamente con la pimienta negra y un poco más de sal. Remover constantemente con la ayuda de una espátula, para que no se queden demasiado cuajados por ninguna zona.

Cuando veamos que el revuelto ya está listo, retirar del fuego y seguir removiendo un par de minutos para que el calor residual no nos juegue una mala pasada. Tostar en la sartén o en la tostadora el pan elegido, añadir un poco de aceite de oliva. Servir el pan recién tostado con los huevos revueltos encima. Si quieres puedes rallar un poco más de queso una vez que lo sirvas.