RECETAS

La verdura perfecta para la cena que te cambiará vida para siempre

El puerro tiene muchos beneficios y deberíamos incluirlo en la dieta.

La verdura que te cambiará la cena para siempre.Fuente: Pixabay
Escrito en RECETAS el

El puerro es una verdura ligera, saciante y nutritiva que es perfecta para hacer cenas ricas, o bien como producto principal en el plato, o como guarnición. Además, tiene múltiples beneficios para la salud y conocerlos puede convencer a los más escépticos, de que el puerro debe estar en la dieta diaria. A continuación, contamos esos beneficios que tiene el puerro.

Consumir puerro ayuda en la pérdida de peso. Es una verdura que apenas tiene calorías, al estar compuesto por un gran porcentaje de agua. Además, aporta vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina K y minerales como hierro, calcio y magnesio. Si se prepara un plato con alguna proteína y el puerro, se conseguirá un plato saludable y bueno para la dieta.

Fuente: Pixabay

Ayuda contra las infecciones. El puerro tiene propiedades antibacterianas y alinasa. E incluyo compuestos antinflamatorios. Además, el consumo del puerro tiene relación con la reducción de las citoquinas inflamatorias en el organismo, lo que ayuda en la prevención de enfermedades.

Combate la retención de líquidos. Su equilibrio entre potasio y sodio, así como la fibra, ayuda a que se depuren toxinas fácilmente. Además, el puerro es un alimento perfecto para tratar el ácido úrico.

Facilita las digestiones. El puerro contiene prebióticos, que favorecen el desarrollo de bacterias beneficiosas y controlan el crecimiento de las perjudiciales. También estimula la secreción de bilis para mejorar la digestión. Ayudando a dormir mejor, sin gases, sin hinchazones y sin pesadez.

Fuente: Pixabay

Fortalece el sistema inmunitario. Los puerros son una fuente de vitamina A (retinol), una vitamina liposoluble que interviene en la formación y mantenimiento de las células, por lo que cuida del sistema inmunitario. La vitamina K, la vitamina C y el manganeso ayudan a fortalecer los glóbulos blancos. Además, consumir el puerro, reduce la homocisteína en la sangre, algo que hace al ser humano más vulnerable a enfermedades del corazón y cerebrovasculares.