El hummus es una comida muy versátil y la idea es que lo aproveches al máximo. Por lo general, es especialmente para acompañar pedazos de pan de pita y tomar como entrante antes de que lleguen los platos principales. Pero también podemos incorporar este famoso paté de garbanzos de Oriente Medio en numerosas recetas. Vamos a rellenar unos huevos de codorniz con él.
Te podría interesar
Para preparar estos huevos rellenos con hummus, pela el diente de ajo y échalo en el vaso de una batidora. Añade los garbanzos escurridos, el tahine, el zumo de limón, el aceite, y una pizca de sal y tritura hasta obtener una pasta homogénea y agrega la mitad del pimentón y mezcla.
En el caso de los huevos, la receta dice que debes cocinar los huevos de codorniz en agua con sal durante 3 o 4 min, pélalos, corta por la mitad y reserva las yemas para otra preparación. Pela las zanahorias, lava los pepinos y corta los dos en bastones. Rellena los huecos de los huevos con el hummus.
Para que te quede una presentación perfecta de esta receta de huevos rellenos con hummus, sirve los huevos en una bandeja, espolvorea con el resto del pimentón, acompaña con los bastones de pepino y zanahoria y decora con espinacas y flores. Recuera que todo entra por los ojos, por eso presta atención en los detalles.
Para ir finalizando esta gran receta de huevos rellenos, un gran concejo que nos dicen los cocineros es que se pueden añadir las yemas al vaso de la batidora para conseguir un hummus mucho más sabroso, nutritivo y original. Por eso, no dudes en hacer esta gran preparación. No te vas a arrepentir.
INGREDIENTES
Para los huevos
- 12 ud de Huevos de codorniz
- 2 ud de Zanahoria
- 2 ud de Pepino
- Sal
- Espinacas hojas
- Flores comestibles
Para el hummus
- 400 g de Garbanzos cocidos
- 2 cs de Tahina
- 1 ud de Dientes de ajo
- 0.5 ud de Zumo de limón
- 2 cs de Aceite de sésamo
- 2 cs de Pimentón dulce
- Sal