La tortilla de patatas cuenta con miles de maneras de hacer. En muchas regiones de España afirman que hay una cantidad de recetas de tortillas como españoles. Esta cantidad de preparaciones comienzan a general algunos dilemas como ¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o más crudita? ¿Le incluyo aceitunas? En fin, un montón de discusiones que terminan haciendo a este plato, mucho más atractivo.
Te podría interesar
De igual manera, en las redes sociales se ha viralizado una receta que ha llamado mucho la atención por la palabra "melosa", lo que quiere decir que esta tortilla está muy jugosa y a la vista está por las imágenes que ha compartido su autora, 'Ali Chef': ''Tortilla de patatas extra melosa. Hay 1000 formas de hacer tortilla de patatas. ¡Esta es la nuestra, llena de texturas y muy melosa!'', explicaba para dar nombre al vídeo.
Cuando ingresas a ese Instagram, va a ir vendo un paso a paso de una forma muy visual sobre esta tortilla de patatas. Para Ali, la tortilla es con cebolla y picada bien en juliana, las patatas al corte panadera y ojo... ¡medio vaso de vino blanco! Al parecer, el vino se echa en la cebolla cuando está frita para que vaya caramelizando.
Esta receta, cuyo resultado es cuestionable, ya que muchos de sus seguidores apuntan a que está ''algo quemada'', ha sido muy comentada pero más que por el ''tostado'', por el proceso. Sí que su interior es una delicia si te gusta la tortilla melosa, aunque el sabor final habría que ver.
Por lo que se puede observar al preparar esta tortilla de patatas, se vierte unas gotas de aceite en la sartén y espera a que esté muy caliente. Después vierte la mezcla de huevo y patata y dora cada parte durante unos 30 o 40 segundos. Lo realmente importante (y nada innovador) es que debes utilizar un plato para dar la vuelta a la tortilla.