La receta de esta tortilla de patatas con chorizo comienza quintando la piel o tripa que recubre el chorizo y los picamos (el tamaño al gusto, si os gusta muy picado o menos). Este picadillo lo salteamos en una sartén con unas gotas de aceite, así suelta la grasa y la tortilla no resulta grasienta. Luego lo reservamos, escurrido sobre papel absorbente.
Para que la tortilla de patatas te quede muy prolija, debes picar muy fino la cebolla, y la ponemos en una sartén con abundante aceite que se vaya pochando a fuego lento. Ten en cuenta que el fuego este al mínimo ya que la receta habla de que se puede arrebatar o quemar la cebolla por lo que deberás hacerlo de nuevo.
Terminada esa parte de la receta, pelamos las patatas, las cortamos para tortilla, las sazonamos un poquito y las añadimos a la sartén junto con la cebolla. Dejamos que se frían a fuego medio, hasta que veamos están blanda y se rompen con facilidad. Sacamos con la espumadera y reservamos.
Un cuarto paso de esta receta de tortilla, habla de que debemos batir bien los huevos en un bol y le añadimos el chorizo. Luego la patata poco a poco, para que no se absorba todo el huevo y nos quede una mezcla demasiado espesa y seca (es mejor que sobre patata a que ocurra eso).
Por último, la receta dice que en una sartén, ponemos una cucharada del aceite que hemos utilizado para freír las patatas y cuando este bien caliente echamos la mezcla (yo he echado la mitad de la mezcla, porque por el tamaño de la sartén he podido hacer dos tortillas, si nos gusta bien gordita pondremos toda la mezcla). Dejamos que se haga bien por un lado a fuego suave, y cuando ya veamos que burbujea la mezcla por el interior, podemos darle la vuelta con cuidado y hacerla por el otro.