Hacer un budín lo primero que se nos viene a la cabeza es tener en la boca algo dulce. Pero, como pasa siempre, no lo debemos ver así ya que el utilizar algunos vegetales en un rico budín, estarás realizando un plato magnífico. En esta oportunidad vamos a cocinarlo con berenjenas que serán muy rico y rendidor.
Te podría interesar
Para comenzar este paso a paso, debes pelar las berenjenas y córtalas primero en rodajas y luego en bastones. Espolvoréalas con sal y déjalas 30 minutos en un colador, para que suden el líquido amargo. Pasado ese tiempo, escurrirlas y llévalas a una cacerola con un poquito de aceite. Además, incorpora la cebolla cortada en cubos, el ajo picado chiquito y la zanahoria rallada.
Terminada esa gran parte de la receta de este budín, ahora debes rehogá las verduras hasta que todas estén bien blandas. Después, procésalas o aplástalas con un tenedor o pasapuré. En un bol grande coloca las verduras y los huevos. Mezcla bien y la harina, hasta que se forme una pasta homogénea. Condimenta a gusto con sal, pimienta y orégano.
Para continuar esta excelente receta de budín de berenjenas, hay que poner la preparación en un molde de budín grande. Cocina en horno precalentado a temperatura media-baja, por 40 minutos aproximadamente. Pincha con un palillo para verificar si está cocido. Retira y desmolda. Si queréis, podes servirlo con salsa de tomate y queso rallado.
Para realizar esta increíble receta de budín de berenjenas, necesitaras solo estos cinco ingredientes y te saldrá un plato bien abundante: 5 berenjenas, moradas o blancas, 1 zanahoria, 1 taza de harina leudante, 4 huevos y 2 cebollas chicas. Espero que puedas disfrutar de esta rica preparación.