Para hacer un budín sin queso ni huevo se necesitan estos ingredientes:
Te podría interesar
- 3 bananas grandes maduras
- 1 cucharada de melaza
- ½ taza de azúcar mascabo
- 2 tazas de harina integral
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 1 cucharada de impulsor químico
- 1 cucharada de aceite de coco u otro aceite vegetal
- Nueces (opcional)
Para hacer este budín de banana vegano primero se deben pelar bien las frutas maduras y colocarlas en un bol. El paso siguiente será añadir el azúcar mascabo y la melaza. Los ingredientes deben mezclarse bien con una procesadora de alimentos. El resultado tiene que ser una pasta de consistencia más bien líquida pero homogénea.
La otra etapa de elaboración de este budín vegano, sin queso ni huevo, será añadir a la pasta un chorrito de extracto de vainilla junto al aceite de coco en estado líquido. Por otro lado, se debe mezclar la harina con el impulsor químico y posteriormente incorporar a la preparación anterior. Los ingredientes se deben mezclar hasta integrar bien.
En el caso de que se le quieran incorporar nueces al budín (que lo harían muy nutritivo), se tienen que trocear y mezclar con un poquito de harina, y luego incorporar a la preparación anterior. El resultado final obtenido de todo el proceso se debe verter en un molde para budín engrasado y enharinado.
Para terminar de ejecutar esta receta de budín de banana vegano, se deberá precalentar el horno a 175°C y cocinar durante por lo menos 45 minutos. La consistencia ideal del alimento se logra cuando al introducir un palillo en la masa, éste sale seco y sin restos. El paso final será desmoldar el budín y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Para presentarlo antes de comer, se puede espolvorear con azúcar glacé.