En la cocina solemos quedarnos sin ideas. El concepto de batch cooking nos permite diseñar el menú semanal de una vez con recetas que integren alimentos similares pero que nos permiten a la vez variedad en nuestra dieta. Apunta estas propuestas para el desayuno, la comida, la merienda y la cena
Te podría interesar
Desayuno. En estos primeros días del mes puedes componer tus desayunos de recetas como, por ejemplo, macedonia de frutas sin azúcar con o sin yogur; tostada con crema de almendras u otros frutos secos que prefieras; gachas de avena; tostadas con tomate y aceite, un clásico que nunca fallo; o bien quesadillas con salsa cruda. Para esta última preparación del menú semanal sobre las tortitas colocamos una rebanada de queso y lo calentamos en una sartén hasta que comience a fundir, la salsa puede ser de tomate.
Comida. Entre las recetas de este menú semanal apunta las siguientes: curry de garbanzos y arroz; pescado rebozado y ensalada con arroz; pescado al horno con patatas; pasta con salsa de ternera y ternera a la jardinera, de muy fácil preparación. Tenemos que añadir a un sofrito la ternera en trozos y pasados 10 minutos añadir patatas, tomates y zanahorias en cubos. Condimentar y dejar cocer hasta que la carne esté tierna.
Meriendas. Esta primera semana del mes de julio, un menú semanal para las meriendas podría estar formado por magdalenas de chocolate hechas en el microondas, como un capricho excepcional, o bien frutas frescas -como la sandía, el melón o las cerezas, que están de temporada- o frutos secos.
Cena. Finalmente, el menú semanal de cenas se completa con recetas ligeras y fáciles de elaborar como una coca de verduras; ensalada de lentejas; crema de zanahoria y chirivía y crema de calabacín con menta. Para esta última crema, sofreímos una cebolla con mantequilla, añadimos los calabacines costado en cubos y cubrimos con agua o caldo, sumamos un puñado de hojas de menta y trituramos.