Hacer una buena hamburguesa de pescado es fácil y se consiguen resultados naturales, que saben al pescado y con una textura muy jugosa. Las hamburguesas de pescado son las grandes desconocidas del mundo burger y es que, tradicionalmente, nunca se han encontrado verdaderamente ricas para ser disfrutadas.
Te podría interesar
Para la hamburguesa de hoy sólo nos hará falta un poco de caballa. Picarla a mano porque en la picadora quedaría muy deshecha. Además le agregaremos un delicioso sofrito de cebolla y pimiento casi caramelizados que le dará una dimensión diferente a esta deliciosa preparación.
Ingredientes
- Caballa, 2 ud
- Cebolla, 1/2 ud
- Pimiento verde, 1/2 ud
- Pan rallado, 4 cucharadas
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Sal, c/s
- Pimienta negra, c/s
- Aguacate, 1 ud
- Lima, la ralladura
- Mahonesa de mostaza y miel, 2 cucharadas
- Pan de burguer o cualquier pan de base, 2 ud
El primer paso de nuestra receta es limpiar muy bien las caballas. Luego pelamos y picamos la cebolla y el pimiento. No olvides quitar la parte blanca y las semillas porque pueden aportar un sabor amargo no deseado. Pochar ambas ingredientes en un sartén grande con un poco de aceite de oliva a fuego medio, removiendo constantemente para que no se pegue pero sí que se caramelice un poco.
También es importante que quites todas las espinas de la caballa y la piel exterior, que es como una fina película transparente. Luego, picar a cuchillo toda la carne de la caballa hasta que quede muy fina y se amalgame bien. Disponer el pescado un bol, la verdura sofrita y el pan rallado. Agregar sal y pimienta negra y mezclar muy bien. Formar las dos hamburguesas. Calentar una sartén a fuego medio y cocinarlas a fuego medio durante unos 3 minutos por cada lado. Añadir un poco de sal por fuera.
Mientras tanto, abrir el aguacate y cortarlo en rodajas. Tostar el pan. Poner una base de pan cubierta de mahonesa de miel y mostaza, encima la hamburguesa de caballa y terminar con las rodajas de aguacate, un poco de ralladura de lima, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.