Incorporar pescado a tu dieta es de vital importancia para tu salud, aporta diversos beneficios a tu cuerpo y puede consumirse de muchas formas diferentes. No solamente puedes consumir pescado en sí, sino que también los frutos de mar son perfectos para combinar y poder aprovechar sus beneficios en distintas recetas. Descubre preparaciones prácticas y accesibles para que aprendas a incorporar este grupo de alimentos a tu dieta diaria y puedas recibir los omegas necesarios.
Te podría interesar
Para la receta de hoy utilizaremos pescado blanco. Nos referimos a cualquier pescado blanco que puedas conseguir, priorizando siempre el pescado que más fresco esté. Una buena opción es la merluza pero puedes utilizar el que consigas. Incluso podrás combinar los pescados que te gusten. Complementaremos su sabor con verduras y utilizaremos pan rallado para rebozar que puedes sustituir por panko. No esperes más y deléitate con nuestra receta de hamburguesa de pescado.
Ingredientes:
500 gramos de pescado blanco
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajos
1 puñado de perejil
1 huevo
150 gramos de pan rallado
1 vaso de aceite para freír
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
Paso a paso:
Para preparar unas hamburguesas de pescado saludables, primero debes poner una sartén con un poco de aceite a fuego medio, picar la media cebolla y cocinarla. Debes dejar la cebolla hasta que quede blanda y agarre un poco de color. Limpia el pescado de pieles y espinas, luego córtalo en trozos. Agarra un bol y añade el pescado picado. También debes agregar la cebolla, el ajo y el
perejil bien picado, un huevo, un poco de sal, pimienta y 2-3 cucharadas soperas de pan rallado. Mezcla todos los ingredientes bien hasta que quede una masa bien integrada. Deja reposar en la heladera durante 30 minutos y forma las hamburguesas.
Aplasta las hamburguesas dándoles la forma deseada y pásalas por el pan. Dora las hamburguesas caseras por los dos lados, aproximadamente unos 3-4 minutos por cada lado en aceite caliente.