RECETAS

En 15 minutos: una ensalada refrescante muy deliciosa y fácil

Una comida exquisita, para resolver en minutos. Las ensaladas son los platos fundamentales en el verano, nos mantiene hidratados y livianos.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Hoy haremos un plato ideal para el verano, una ensalada reversionada, la ensalada Waldorf. Esta es reconocida en la gastronomía mundial, es una ensalada súper sencilla. Los ingredientes que utilizaremos son básicos, como las manzanas verdes, el apio y alguna variedad de hojas verdes. A estos ingredientes, se le suman los frutos secos y algún aderezo. Puedes sazonar con un rico aceite de oliva, mayonesa o algún aliño basado en la mayonesa. Sin embargo, en este caso te enseñaremos a preparar una ensalada Waldorf con un aderezo mucho más natural y liviano como es el yogurt.

Este tipo de ensaladas, por sus ingredientes básicos, es una buena opción para ayudar al tránsito intestinal y para estas livianos. Esta es una receta refrescante, ya que contiene el apio y la manzana son alimentos ricos en fibra. Ésta también ayudará a regular el azúcar en sangre y el colesterol. A continuación, te enseñaremos cómo, en muy sencillos pasos, obtendrás esta exquisita y saludable ensalada Waldorf.

PH Unsplash

Ingredientes:

- 100gr aproximadamente de lechuga (podemos reemplazar por rúcula,

espinaca o lo que prefieras)

- 1 rama de apio

- 1 manzana verde

- 1 yogurt natural

- 25gr de ciruelas pasas

- 30gr de nueces troceadas

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharadita de mostaza

- Jugo de ½ limón

Ph Unsplash

Paso a paso:

Lavamos muy bien, secamos y cortamos en trozos más pequeñas las hojas de lechuga. Las extendemos en la base de la fuente. Luego cortamos la manzana cortada en bastones o gajos, quitándole el tronco, pero dejándole la cáscara. La cáscara de la manzana está repleta de nutrientes, por lo que es recomendable incluirla, aunque es a gusto. La extendemos sobre la lechuga. Picamos el apio en trozos pequeños y lo volcamos en la fuente. Otra manera es pelando en apio, aunque así quitaremos un poco de su fibra natural. De la misma manera cortamos las ciruelas y agregamos. Agregamos las nueces troceadas y preparamos la salsa. Mezclamos el aceite con el yogurt, el jugo de limón y la mostaza. Volcamos la mitad de la salsa por encima de la ensalada y dejamos el resto para que los comensales rectifiquen en su plato la cantidad de salsa. ¡A disfrutar!