RECETAS

En 3 pasos: deleita a tus amigos con unas patatas al ajillo

Una opción diferente para hacer patatas que acompañen nuestros platillos de carne o vegetales. Mira qué sencillas son de hacer.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Las patatas son una gran fuente de carbohidratos, que aportarán energía a nuestro organismo. Además, son nutritivas, ricas en fibra y antioxidantes, generan un gran efecto de saciedad. Son uno de los carbohidratos más elegidos en la gastronomía, debido a que son ricas en propiedades y muy versátiles a la hora de cocinar, forman parte de miles de recetas. Las patatas son ideales para hacer al horno, en la plancha, en la parrilla, fritas o al vapor. Pueden combinarse con salsas, cremas, condimentos y miles de ingredientes más.

En este caso, te enseñaremos cómo hacer una sabrosa guarnición de patatas al ajillo que irán a la perfección como acompañamiento de carnes rojas, pescados o vegetales. Para los amantes del ajo, es la receta perfecta.

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 400gr de patatas

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- Zumo de un limón

- Un puñado de perejil fresco

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharada de mantequilla

Ph Unsplash

Paso a paso:

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Las colocamos en una fuente apta para microondas, las cubrimos con papel film cuidando de que no hagan contacto y las cocinamos 3-5 minutos en el microondas.

Si no tienes microondas, puedes llevar directamente las patatas al horno, aunque demorarán mucho más tiempo en cocinarse. Una vez que haya pasado el tiempo en el microondas, las retiramos inmediatamente y le quitamos el papel film. Esto es fundamental para evitar que el plástico pueda soltar alguna sustancia en los alimentos, ya que alcanza altas temperaturas en su cocción.

En una sartén colocamos el aceite de oliva, la mantequilla, los dientes de ajo picados pequeños a fuego bajo. Salteamos por unos minutos para que tome un poco de color.

En este punto, agregamos las patatas para darles un toque más crocante. Condimentamos con sal, pimienta y el zumo de limón.

Continuamos cocinando hasta que las patatas estén doradas y añadimos el perejil picado. ¡A comer!