Hacer tortilla de patatas es como lo más habitual en el caso que ten consideres un español de ley. Estás preparaciones nos salen con los ojos cerrados y por lo tanto, nos puede terminar cansado. Es por eso que nos gustaría mostrarte una receta con acelga para que puedes cambiar el gusto a tu plato.
Te podría interesar
Según los cocineros profesionales, con dos paquetes de acelga se puede hacer esta tortilla de acelga bien sabrosa, mullida y gustosa. Es una receta muy fácil que siempre sale bien. Lleva cebolla para darle ese dulzor característico, pero también se puede hacer sin ningún otro vegetal. La clave es hacerla al horno para que quede sequita por fuera y húmeda por dentro.
La receta de esta tortilla es muy sencilla y no te llevará más de 10 minutos. Comencemos: Lavar bien la acelga, hoja por hoja y pasarla por agua hirviendo para blanquearla. Escurrirla y cortarla. También se puede pasar la mitad de la acelga ablandada por la procesadora para hacer una pasta más blanda aún.
Terminada esa parte de esta receta de tortilla, en una sartén bien caliente con 2 cucharadas de aceite, rehogar la cebolla picada bien finita. Luego agregarla al bol con la acelga cortada y procesada. Incorporar los huevos, la sal, el pimiento y la nuez moscada y mezclar todo. Agregar la cucharada de maicena (almidón de maíz) y el polvo de hornear y mezclar.
Para realzarle el sabor se le puede agregar a la tortilla de acelga un poco de baharat o garam masala, especias orientales. Queda muy bien un poco de queso rallado y/o trocitos de queso cremoso por dentro. Además, con esta receta la tortilla de acelga queda como un buen snack a toda hora para comerla fría sola o entre panes.
Ingredientes:
- Acelga, 2 paquetes
- Cebolla, 1 mediana
- Huevos, 4
- Pimienta molida blanca o negra, a gusto
- Nuez moscada, a gusto
- Almidón de maíz, 1 cucharada
- Polvo de hornear (opcional), 1 cucharadita
- Aceite, 2 cucharadas