La acelga es un vegetal muy especial, de destaca por su alto nivel de antioxidantes y su gran concentración de vitaminas. Entre sus propiedades podemos decir que sus antioxidantes y sus fitonutrientes se encargan de regular la presión arterial y de prevenir ataques cardíacos. Su alta concentración de vitaminas favorece la coagulación y sus minerales regulan la circulación sanguínea. Hoy aprenderás cómo preparar esta deliciosa verdura en una tortilla fantástica.
Te podría interesar
Para preparar esta tortilla necesitarás sólo 5 ingredientes.Para esta receta utilizaremos queso y puedes elegir si utilizar queso vegano o queso light si quieres mantener tu receta baja en calorías. Recuerda que esta receta lleva huevo así que este platillo también es rico en proteínas. Si no quieres utilizar huevo puedes reemplazarlo por harina de garbanzos.
Ingredientes:
2 claras de huevo
1 atado de acelgas
1 pizca de sal
3 huevos
1 puñado de queso rallado
Paso a paso:
Primero, precalentamos el horno a 180 grados. Luego lavamos las acelgas, las escurrimos y las cortamos en pequeños trozos.
Cocinamos las acelgas durante 10 minutos en agua o en vapor. En un cazo mezclamos los huevos, las claras, el queso y la sal. Añadimos las acelgas y mezclamos de nuevo. Ponemos la mezcla en un molde y lo dejamos cocinar en el horno hasta que esté dorada.