Los amantes de las verduras y de la buena salud, siempre están en la búsqueda de la correcta información para aprovechar las virtudes de cada ingrediente. En esta oportunidad aprovecharemos las acelgas, se puede comer tanto la hoja como el tallo. Muchas veces se desecha, sin embargo funciona a la perfección con un.empanado. Y miles de otras recetas.
Te podría interesar
Las acelgas nos ayudan con el proceso productivo, de ese modo favorece la digestión y el tránsito intestinal. También ayudan a desintoxicar los riñones y prevenirnos de cualquier problema hepático. También cuida nuestra piel y cabello ya que tienen propiedades dermatológicas, sobran los motivos para incorporarla en nuestras recetas.
Si quieres comer liviano, hoy les proponemos hacer una tortilla de acelgas muy rica, apta para incorporar muchas verduras de hojas verdes, como las espinacas, el kale y hasta combinarlas, hay muchas opciones en la cocina. Con un poco de información, será cuestión de diversificar el menú.
Ingredientes:
400 gramos de espinacas cocidas y bien picadas
2 latas de atún al agua
1 diente de ajo
1 cebolla mediana (Blanca o morada)
3 huevos medianos o grandes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Paso a paso:
Lavamos las acelgas y le daremos cocción, en agua hirviendo por cinco minutos y luego escurrimos. Picamos los tallos bien pequeños y reservamos. También picamos el ajo y la cebolla, reservamos.
Tomamos una sartén y le damos cocción al ajo y la cebolla, sazonamos y añadimos las espinacas. Mezclamos y reservamos. Cuando la preparación esté tibia añadimos los huevos batidos, también el atún desmenuzado y sin líquido, hacemos una mezcla bien pareja u homogénea.
Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y vertemos la mezcla. Con el fuego corona intermedio-bajo dejamos que se cocine hasta que el huevo cuaje. Luego volteamos, podemos ayudarnos primero ocn una espátula corroborando que stá hecha la base y con un plato para terminar de voltearla. Cocinamos por unos cinco minutos más ¡y estará lista nuestra deliciosa tortilla de espinacas!