La patata es un alimento muy versátil y perfecto para hacer todo tipo de platos calientes y fríos, desde una tortilla de patata hasta un guiso, pasando por una simple ensalada.
Te podría interesar
Eso es lo que os traemos a continuación, tres recetas sencillas de ensaladas, en las que la patata es el ingrediente clave. Perfectas para el verano, para una cena entre amigos, un día de playa o simplemente una comida entre semana.
Ensalada de patatas con mejillones y langostinos. Ingredientes:
- 500 gr de patatas pequeñas.
- 200 gr de langostinos.
- 500 gr de mejillones.
- 1 manojo de perejil fresco.
- 1 manojo de eneldo.
- Sal.
- 2 Chalotas.
- Zumo de 1 pomelo.
- 80 gr de Mantequilla.
La preparación es muy sencilla; primero se lavan y se cuecen las patatas 25 minutos en agua con sal. Mientras se abren los mejillones en una cazuela al fuego, se retiran de la concha y se dejan enfriar. Por otro lado, se pelan los langostinos y se cuecen 2 minutos en agua con sal, también se retiran y se dejan enfriar. Se pica el perejil y en el eneldo en un cazo. Se cortan las patatas en cuadrados y se mezcla todo en un cuenco con todos los ingredientes ya preparados.
Para la salsa, se calientan al fuego las chalotas con el zumo de pomelo hasta que reduzca, se añade la mantequilla y se remueve bien. Luego se deja enfriar y se sirve por encima de las patatas mezcladas.
Ensalada de patata, pepinillos y salmón ahumado. Ingredientes:
- 500 gr de patatas.
- 120 gr de salmón ahumado.
- Pepinillos encurtidos.
- 1 Cebolla morada pequeña.
- 2 Huevos cocidos.
- Sal.
- Mayonesa.
- Eneldo.
Para preparar esta ensalada hay que; cocer las patatas en abundante agua con sal unos 20 minutos (y ya de paso cocer también los huevos). Una vez frías, cortar las patatas en trozos al igual, que los huevos. Picar de paso la cebolla de manera muy fina. Cortar en rodajas los pepinillos. Mezclar en una ensaladera todos los ingredientes, añadiendo el salmón ahumado cortado en trozos y salpimentar. Se puede añadir si se quiere mayonesa y un poco de eneldo para decorar.
Ensalada de patata y pulpo. Ingredientes:
- 500 gr de patatas.
- 300 gr de patas de pulpo cocido.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de limón.
- Sal.
- Perejil.
Preparación sencilla donde las haya: cocer las patatas con abundante agua unos 25 minutos. Pelarlas y cortar en trozos grandes, una vez estén frías. Cortar en trozos el pulpo. En una ensaladera, colocar el pulpo y la patata y aliñar al gusto con el zumo de limón, el aceite y la sal. El perejil para decorar.