RECETA

Simple y económico, prepara una exquisita tortilla de patatas

Esta es una de las preparaciones más tradicionales de la cocina española que debes aprender si o si.

Tortilla de patatas.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Con esta receta no solo vas a aprender a preparar una deliciosa tortilla de patatas, sino que vas a ser el autor de una creación que data de muchos siglos atrás, y que a lo largo de tantos años, ha sabido mantenerse intacta en las cocinas de los mejores restaurantes del mundo y en las cocinas de miles de hogares españoles.

Fuente: Pixabay

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 papas o patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • Aceite

Preparación

Para preparar la tortilla lo primero que haremos es lava y pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas (si tienes una mandolina puedes ayudarte con este utensilio para que queden más prolijas y del mismo grosor). Colocar aceite en una sartén, cuando ya tengas unas burbujas coloca las patatas y cocina solo por cinco minutos. Reservar.

Leyenda

El siguiente paso es cortar la cebolla en juliana y la agregar a la sartén con un poco de aceite y dejamos que se cocine todo por 5 minutos más, cuando ya estén cristalinas retirar y dejar lejos de la cocina para que bajen su temperatura. En un recipiente, cascar los huevos y los batir durante unos minutos con varilla metálica, tienen que quedar muy bien mezclados. Agregamos un poco de sal y pimienta. Una vez que ya estén condimentados los huevos agregar la patata, la cebolla y mezclar para que se integren todos los ingredientes entre sí.

En la misma sartén que preparamos nuestras verduras incorporamos toda la mezcla resultante, coloca unas gotas de aceite para que no se te pegue. Si quieres una tortilla alta será mejor que busques una sartén de menor superficie. Calentamos la sartén, y vertemos la mezcla cuando el aceite esté bien caliente.

Después del primer minuto bajamos el fuego y corregimos los bordes con la ayuda de una espátula para que la tortilla quede perfecta. Le daremos cocción 5 minutos de cada lado, es un punto medio ni tan cocido ni babé, para darla vuelta será mejor que te ayudes con plato.  De ese modo evitaremos que se rompa.