La tortilla francesa es un plato muy común en tiempos de temperaturas cálidas. Su preparación tan sencilla y con tan pocos ingredientes, hace de esta receta una de las más elegidas a la hora de salir de un apuro. Pero como hemos visto en innumerables situaciones, que algo sea fácil de realizar no significa que lo vayamos a hacer correctamente.
Te podría interesar
La receta de las tortillas que cocinaban en Francia es más delicadas, esponjosas y jugosas, poco cuajadas, servidas dobladas como medias lunas, o enrolladas. Las españolas, patatas aparte, suelen ser redondas, más secas y gruesas, cocinadas por ambos lados y algo toscas. Pero también sabemos que, siglos antes, se preparaban cuajando poco los huevos para obtener texturas tiernas.
Enfocando en la tortilla francesa, veamos un paso a paso de la receta que te llevara solo 10 minutos: Debes abrir la Cascar los huevos en un cuenco o plato hondo. Salpimentar ligeramente y batir con un tenedor o varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea ligada, sin rastros de clara separada.
Luego, la receta nos habla de que hay que calentar una sartén antiadherente a temperatura media-alta y añadir la mantequilla, distribuyéndola por todo el fondo. Bajar la potencia a medio-baja y echar la mezcla de huevo batido, extendiéndola bien. Además, removiendo al mismo tiempo la mezcla de huevo, y raspando los bordes para llevarlos hacia el centro. Pasado un minuto o un poco más, comenzar a enrollar la base de la tortilla sobre sí misma.
Para ir finalizando esta receta de tortilla francesa, debes engrasar un poco más el fondo de la sartén con mantequilla para facilitar la tarea. Apartar del fuego y terminar doblando los extremos. Volcar con cuidado sobre un plato, aderezar al gusto con más mantequilla, hierbas o sal y pimienta, y servir.
Ingredientes para 1 personas
- Huevo camperos y frescos2
- Mantequilla (o un poco más) 15 g
- Pimienta negra molida
- Sal