RECETA

Ahorra tiempo: descubre 5 comidas rápidas claves para el verano

Para mantenerte saludable y con energía, puedes preparar estas increíbles opciones que te dejamos durante todo el año.

Comidas rápidas de verano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

En el verano solemos incluir en nuestra ingesta diaria comidas proteicas y frescas por una cuestión lógica el calor nos lleva a consumir este tipo de preparaciones. Pero esto lo deberíamos poder sostener siempre, acompañado además de actividad física, para mantenernos saludables y con mucha energía todo el año. Es por este motivo que te contamos sobre cinco comidas rápidas que son claves para estos días tremendos de calor, y que te ahorrarán mucho tiempo en la cocina, ya que sus preparaciones son casi todas muy sencillas.

Fuente: Pexels

Las cremas frías son una perfecta y refrescante opción para elaborar comidas sencillas y deliciosas en verano. Puedes encontrar muchas recetas de sopas y cremas frías con las que no permanecerás demasiado tiempo en la cocina. Puedes optar por la más famosa que es el gazpacho andaluz a base de tomate, pepino, pimientos y pan, o el salmorejo cordobés con trocitos de jamón y huevo cocido.

La ensaladilla rusa es otra receta clásica del verano. Este delicioso plato se prepara a base de patatas, atún, zanahorias y guisantes. También se le pueden añadir otros ingredientes como huevo cocido, aceitunas, pimientos rojos o cualquier tipo de verdura.

Otra opción para el verano es el arroz frito 3 delicias es un plato muy famoso al que a todos les gusta. Sus ingredientes son arroz, jamón cocido, huevos, guisantes, zanahoria, langostinos y un par de condimentos para aderezar. El arroz se hierve y los demás ingredientes se cocinan en un sartén con aceite, se mezclan todos con el huevo batido y listo.

Fuente: Pexels

Otra de las comidas rápidas, fáciles y ricas, son los espaguetis de calabacín con gambas, que son una estupenda forma de comer las verduras como si fueran pasta. Con ayuda de una mandolina será muy fácil y rápido cortar el calabacín a tiras. Y luego sólo tendrás que saltearlos junto con las gambas.

Y por último platos con quínoa, cualquier comida con este versátil cereal también es una receta rápida que se prepara sin perder tiempo en la cocina. Y es que se pueden preparar una gran variedad de platos frescos con estas famosas semillas ricas en fibra, minerales y vitaminas. Lo puedes combinar con verduras, pollo pescado y carnes rojas en todas sus formas es el perfecto acompañante.