La alimentación es fundamental para tener un organismo sano y con energía. Cuando estamos en plena temporada de verano, se nos hace necesario adquirir hábitos saludables ya que al estar expuesto al calor, puede traer graves consecuencias. No solo buscar una buena alimentación sino, una vida sana.
Te podría interesar
“Las altas temperaturas de esta época del año son uno de los principales enemigos de nuestro corazón en verano”, indica el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), quien añade que “los cambios en los hábitos alimenticios y rutinas también pueden acabar afectando a la salud cardiovascular”, dijo el experto.
Por eso, un hábito que debes tener este verano para cuidar el corazón es mantenerse hidratado. Hay que beber entre dos y tres litros de agua al día, aunque no se tenga sed. “En verano perdemos más líquidos y hay que recuperarlos porque si llegamos a deshidratarnos, algunos órganos, como el corazón, pueden dejar de funcionar adecuadamente”, asegura el Dr. Palma.
Otra práctica que debes adquirí para cuidar el corazón este verano es la adherencia al tratamiento. Los cambios en las rutinas y hábitos durante el verano pueden llevar a algunas personas a tener despistes con las tomas de su tratamiento farmacológico. Para evitarlos se puede recurrir al uso de alarmas en el teléfono móvil, de forma que recuerden la hora a la que corresponde la medicación.
Por último, un gran hábito que debes agregar para cuidar el corazón es una alimentación variada y equilibrada. En verano es más habitual comer fuera de casa. Aunque la FEC recomienda siempre que sea posible elaborar nuestra propia comida, también recuerda que es posible comer de forma saludable en bares y restaurantes. ¿Cómo? Lo explica Palma: “Debemos decantarnos por el pescado frente a la carne, evitar los fritos como guarnición y elegir mejor verduras. Otra opción saludable en verano son las ensaladas. Y para el postre, fruta, en lugar de dulces o helados”, afirmó Palma.