El verano es la época ideal del año para consumir todo tipo de frutas y verduras, y aunque muchas veces creemos que el desayuno es la colación más importante del día, no es tan así, ya que lo importante no es la cantidad si no la calidad de proteínas y fibras que consumimos a diario para estar en perfectas condiciones. Te contamos cinco recetas de meriendas saludables para que lleves a la playa el trabajo o donde sea que decidas consumirla.
Te podría interesar
La primera de las opciones es una macedonia de frutas, una refrescante merienda elaborada a base de frutas de temporada que refrescará las tardes de verano. Nosotros os proponemos una macedonia de frutas con piña, melón, plátano, kiwis, mango, frambuesas y un chorrito de zumo de naranja.
Otra alternativa saludable es preparar un batido cremoso y completo. Aunque existen muchos tipos de batidos para verano, nosotros te recomendamos que no dejes de lado las frutas de temporada y lo aproveches al máximo para elaborar batidos refrescantes, deliciosos y ricos en nutrientes y vitaminas.
Un smoothie refrescante es otra de las meriendas saludables que puedes consumir para sobrellevar el calor. No tiene nada que ver con los zumos y los batidos, ya que se sirve con hielo muy picado (tipo granizado). De ahí que se trate de una de las bebidas más elegidas de este verano.
El yogur con dados de melocotón es una forma deliciosa de combinar la fruta fresca de temporada. Nosotros te recomendamos que emplees un yogur desnatado para que sea completamente saludable y lo endulces con sustitutos sanos del azúcar como la miel o la Stevia.
La última de las meriendas que te traemos hoy, son las galletas de plátano que son ideales para tomar en la playa o la piscina. Además, en esta receta de galletas de plátano también incluimos unas natillas de avellana. Las puedes consumir combinadas con cualquiera de las ideas refrescantes que te dejamos arriba.