En Japón el katsu sando es un sándwich que se prepara tradicionalmente con alguna carne blanca o roja, pero en esta ocasión te vamos a contar una variante totalmente vegetariana ya que vamos a reemplazar la carne por berenjenas. En solo cinco pasos podrás disfrutar de este delicioso sándwich como si estuvieras sentado en un restaurante de Japón.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 Berenjena
- Lombarda, 100 g
- Zanahoria rallada, 50 g
- 4 Rebanadas de pan de molde gruesas
- 2 Huevos
- Pan rallado, 50 g
- Panko, 150 g
- Aceite de oliva, abundante para freír
- Agua, 150 ml
- Salsa de soja, 50 ml
- Miel, 1 cucharada
- Salsa de ostras, 1 cucharada
- Sal
- Aderezo para las verduras
- Salsa tonkatsu, 2 cucharadas
- Vinagre de arroz, 70 ml
- Salsa de soja, 50 ml
- Miel, 2 cucharadas
- Sal, 1 cucharadita
- Salsa de ostras, 2 cucharadas
- Sésamo, 1 cucharada
Preparación
El primer paso de nuestro sándwich vegetariano es lavar las berenjenas, quitar el pedúnculo y cortarlas, o bien longitudinalmente o en discos de un grosor aproximado de 1 centímetro. Parecerá muy grueso, pero hay que pensar que con la fritura luego merman mucho. Mezclar en un bol el agua, la miel, la salsa de soja y el mirin, mezclar bien y sumergir las berenjenas en la preparación. Colocar papel film y dejar en la nevera dos horas o toda la noche si las puedes preparar de un día para el otro tomará más sabor.
Escurrir la berenjena ligeramente del líquido, batir dos huevos en un bol hondo, pasarla por el huevo y luego por la mezcla de pan rallado y panko logrando que nos queden perfectamente rebozadas. A continuación calienta aceite de oliva en un sartén, freír a fuego medio suave, para que la berenjena se vaya cocinando en su interior. Tras un par de minutos, subir el fuego ligeramente para que se dore bien por fuera.
Poner una base de pan de molde sin bordes, si es de leche y bien gruesa la rebanada mejor, añadir un poco de salsa tonkatsu, disponer las berenjenas fritas y, encima, la ensalada de lombarda y zanahoria bien escurrida de su líquido. Terminar con un poco más de salsa tonkatsu y el otro pan.