RECETAS

En 15 minutos: disfruta unos increíbles tacos vegetarianos

Con un relleno de champiñones, disfrutarás del sabor clásico delnplatillo mexicano, pero 100% libre de carne. Anímate a probarlos.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Los tacos son una de las recetas mexicanas más populares a nivel mundial, un plato en el cual puedes hacer combinaciones infinitas de sabores, mezclando texturas y verduras a tu gusto. Incluso para aquellos que han decidido dejar la carne fuera de su alimentación, los tacos pueden amoldarse a su nueva rutina de alimentos.

Para hacer una receta sin carne, hay varias opciones: soja texturizada, arroz, hongos o tofu, cualquiera de estos ingredientes puede convertirse en un gran aliado a la hora de reemplazar la carne. En este caso, te enseñaremos a preparar una variante de tacos vegetarianos con relleno de champiñones.

Estos hongos son muy acertados a la hora de sumarlos a nuestras recetas, ya que ayudan a controlar la presión arterial y fortalecen el corazón, además de tener un efecto saciante que ayuda al control del peso. Así que, si buscaban un sustituto para la carne en tus tacos mexicanos, los champiñones son una gran alternativa para emprender una nueva receta.

PH Unsplash

Ingredientes:
- 2 tomates
- 1 chile picante
- 1 diente de ajo
- 250gr de champiñones 
- 1 ½ taza espinaca picada
- ½ cebolla
- Sal y pimienta al gusto

Ph Pexels

Procedimiento:
Colocamos en una olla con agua caliente los tomates cortados en trozos junto con el chile. Cocinamos hasta que estén blandos y al tomate se le despegue la piel sola. Los licuamos hasta obtener una salsa ligera. En una sartén salteamos el ajo picado bien pequeño junto con la cebolla. Salteamos por unos minutos hasta que la cebolla esté con un color más blanco y agregamos los champiñones, cocinamos por unos minutos más. Agregamos la espinaca cruda y la salsa de tomate, condimentamos con sal y pimienta. Cocinamos por unos minutos más hasta que la espinaca esté con un tono más oscuro y la mezcla haya tomado una consistencia más espesa. Servimos sobre nuestras tortillas y podemos acompañar nuestros tacos con salsa de guacamole, maíz en grano, huevo o lo que más nos guste.