Los salteados son aliados perfectos para disfrutar comidas cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar. Este tipo de platos con tinte vegetariano es muy nutritivo y permite hacer una digestión más rápida, a comparación de los preparados que contienen carne.
Te podría interesar
Para preparar un delicioso plato vegetariano para dos comensales se necesita:
- 3g de comino molido
- 3g de pimentón dulce o picante
- 10ml de tomate concentrado (2 cucharaditas)
- 70g de soja texturizada fina (peso en seco)
- 200g de garbanzos cocidos
- 2 zanahoria
- Media cebolla morada o blanca
- 1 diente de ajo
- Medio pimiento rojo o mezcla de varios colores
- Perejil fresco o cilantro al gusto
- Pimienta negra molida y sal
- Aceite de oliva virgen extra
Para hacer esta comida rica, muy simple y vegetariana no se necesitará más de 40 minutos entre elaboración y cocción. El primer paso de esta receta es dejar en remojo la soja texturizada en agua (o caldo) durante media hora. Luego hay que trocear el pimiento y las zanahorias en cubitos. Y también picar el perejil, el ajo y la cebolla.
El paso siguiente de esta receta de plato vegetariano será sofreír la cebolla y el ajo en una sartén a fuego medio, agregando un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando los ingredientes estén más tiernos y reducidos se debe agregar el pimiento, remover y añadir la zanahoria. Se deberá cocinar por unos minutos en forma de salteado, luego añadir la soja bien escurrida, removiendo y agregando el tomate concentrado, sal, pimientas y especias.
La preparación debe cocinarse durante 10 minutos a fuego medio, de este modo la soja irá tomando color y se deberán añadir los garbanzos bien escurridos. En el caso de que falte líquido o más humedad al salteado, se puede añadir un poquito de agua, vino o caldo. El paso final de este plato vegetariano será saltear los alimentos durante 5 minutos para servir con hierbas picadas.