RECETAS

En 20 minutos: disfruta una ensalada saludable de cous cous con pepino

Una receta saludable, para salir de lo común y no perder de vista la ingesta de nutrientes. Apunta los detalles para comer bien rico.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

El cous cous es un tipo de alimento que se obtiene a partir del trigo, ideal para combinar con vegetales y tener una ensalada bien llenadora. No es exactamente un grano, sino un tipo de pasta que es muy fácil de preparar ya que se obtiene mediante la hidratación a través de agua hervida, aunque es conveniente si te gusta sazonar, añadir hierbas o especias. Puede combinarse con los vegetales que prefieras y funciona como un gran acompañamiento de carnes de todo tipo, desde las clásicas carnes rojas hasta los más deliciosos pescados. Hoy pensamos una receta vegetariana con mucho sabor.

El cous cous está recomendado especialmente para aquellas que tienen una vida deportiva muy activa. El cous cous es muy rico en vitamina E y vitaminas del grupo B que ayudan a la activación y mantención del sistema nervioso. Para la receta de hoy combinaremos este alimento con deliciosos vegetales como rabanitos, cilantro y cebolla y añadimos zumo de limón para complementar su sabor. Pon manos a la obra y descubre cómo preparar esta delicia.

Ph Pexels


Ingredientes:
- 300 gr. de cous cous
- 300 cc. de agua
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 pepino chico
- 1 cebolla morada
- 6 rabanitos
- 1 cda. generosa de cilantro fresco picado
- Sal y pimienta c/n
- Jugo de ½ limón
- Menta c/n para decorar

Ph Pexels


Paso a paso:
Llevar el agua a ebullición en una cacerola pequeña, cuando rompa el hervor agregar una pizca de sal y el cous cous en forma de lluvia, apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar durante 7-10 minutos hasta que el agua se haya absorbido.
Mientras tanto lavar y cortar el pepino en cubos. Pelar y picar la cebolla morada. Lavar, despuntar los rabanitos y cortarlos en cubos. Reservar. Pasado el tiempo del reposo del cous cous, agregar la mitad del aceite de oliva, con ayuda de una cuchara, desgranarlo y traspasarlo a una ensaladera. Incorporar los vegetales reservados, mezclar y aderezar con el resto de aceite, el jugo de
limón, el cilantro fresco picado y una pizca de sal y de pimienta. Servir la ensalada de cous cous decorada con hojas de menta.