RECETAS

Así puedes preparar una crema agria vegana para platos salados

Un acompañamiento perfecto para todo tipo de platos.

Así puedes preparar una crema agria vegana para platos salados.Así puedes preparar una crema agria vegana para platos salados. Fuente: Instagram @parmagt
Escrito en RECETAS el

La crema agria es una salsa que puede ser el acompañamiento perfecto en cualquier plato. Y además es bueno su consumo puesto que cuenta con muchos beneficios para la salud. Al contener zumo de limón entre sus ingredientes, cuenta con un aporte significativo de vitamina C. Vitamina que consigue potenciar la función inmune, tanto innata como adaptativa. Además, consigue también incrementar la síntesis de colágeno y también contribuye a mantener un aporte proteico.

Salsa agria. Fuente: Instagram @anana.lau 

La receta de la crema agria vegana que te mostramos a continuación es muy sencilla de hacer en casa. Los ingredientes de la crema agria vegana y casera son:

- 7 onzas de tofu

- Jugo de un limón

- Medio shallot

- 1 cucharadita de sal

- Una pizca de comino molido

La preparación es muy sencilla. Son sólo cuatro pasos para poder hacerla. Primero hay que introducir todos los ingredientes de la receta en un vaso de batidora. Triturarlos a máxima potencia durante unos 2 o 3 minutos, o bien hasta que sea una mezcla homogénea y con una buena textura. Si se queda demasiado espesa, siempre se puede echar un poco más de zumo de limón para que se quede algo más líquida. Y lista para servir.

Fuente: Instagram @yanniscursos

Otra receta que se puede hacer de la crema agria al estilo vegano lleva frutos secos. Los ingredientes de esta segunda receta son:

- ½ taza de nueces remojadas durante unas 4 horas

- 2 cucharadas de cebolla blanca

- sal al gusto

- Zumo de limón

- Media taza de agua purificada

La preparación de esta crema agria con frutos secos es similar a la anterior. Hay que meter todos los ingredientes en una batidora y triturarlos hasta que se cree una crema homogénea. Corregir la sal al gusto y de igual modo, emplear el zumo de limón para suavizar la salsa. Y servir en cualquier plato.