RECETAS

Sin huevo: prepara unos ricos aros de cebolla para tus amigos veganos

Son rápidos de hacer, muy sencillos y te aseguro que mantendrán el icónico sabor de este delicioso snack, solo que sin huevo. Apunta la receta,

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Las cebollas son uno de los vegetales más utilizados en la cocina, aunque muchas veces como complemento. Son pocas las recetas que la implementan como componente principal, y los aros de cebolla son una de ellas. Este snack es clásico para las picadas y, además, son muy fáciles y rápidos de hacer. Su base de cebolla debe ser rebozada por huevo y pan rallado, aunque en esta oportunidad te enseñaremos a hacer unos aros de cebolla veganos, sin huevo.

Las cebollas son ricas en minerales y vitaminas, contienen azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E. También minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Además, son una buena fuente de ácido fólico. Esta receta podemos hacerla sencilla y simple como te enseñaremos, o puedes agregarle un plus rellenando los aros de cebolla con queso vegano. ¡Quedarán exquisitos!

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 2 cucharadas de semillas de lino

- 8 cucharadas de harina trigo

- 2 cucharadas de harina de garbanzos

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- 1 cucharadita de cúrcuma

- 1 cucharada de aceite vegetal

- 100 cc. de agua

- 2 cebollas grandes o medianas

- Panko o rebozado c/n

- Sal y pimienta al gusto

Ph Unsplash

Paso a paso:

En un bol colocamos la harina, las semillas, el ajo en polvo, la cúrcuma, el aceite y mezclamos bien. Luego agregamos de a poco el agua. La consistencia que debe quedar es líquida pero no aguada. Condimentamos y dejamos reposar unos minutos mientras cortamos las cebollas. Las cebollas las pelaremos y las cortaremos de costado en tres partes. Con cuidado, iremos separando los aros de cebolla y los colocamos en una placa. Una vez separados, los pasamos primero por la mezcla que hicimos previamente y luego los apanamos en el rebozado o panko. Para cocinarlos podemos freírlos en aceite hasta que estén dorados o bien, una opción más saludable, cocinarlos en el horno en una placa colocando aceite en la base y por encima.