Con la llegada del verano, las compañías de alimentación como Mercadona despliegan todo su potencial en la introducción de nuevos productos. La cadena de supermercados ha sabido explotar esa curiosidad que se genera en sus clientes al ver anunciado un producto diferente al que encuentran día a día al hacer la compra. Un claro ejemplo es este nuevo helado vegano de cacahuete.
Te podría interesar
Precisamente este segmento, el de los alimentos veganos, es hoy por hoy un nuevo filón para Mercadona. Cada vez más introducen productos aptos para quienes deciden seguir esta dieta. El caso de este helado vegano de cacahuete de la cadena de supermercados se anuncia como 100% vegetal y lo cierto es que en su etiquetada no se perciben ingredientes que puedan objetar los requisitos de una alimentación vegana.
El nuevo helado vegano de cacahuete de Mercadona se presenta en un formato de tarrina de 500 mililitros de volumen y un peso neto de 340 gramos. El proveedor de este nuevo producto de los supermercados líder en España es Ice Cream Factory Comaker (ICFC), con sede en Castel d’Ario.
Como decíamos, entre los ingredientes de este helado vegano de cacahuete de Mercadona se encuentran un preparado de avena, que hace las veces de la leche que normalmente se utiliza para la elaboración de helado, así como grasa de coco, proteína de guisante y diferentes texturizantes. La necesidad de imitar la cremosidad que aporta la leche a la textura del helado se consigue con diferentes azúcares.
Lo cierto es que hablamos de un helado vegano o vegetal sí pero también de un producto ultraprocesado. El sabor está totalmente conseguido y ya se considera un éxito entre los clientes de la cadena de supermercados. Habrá que estar atento a las nuevas novedades que nos proponga Mercadona a lo largo de este verano.