Si ya has probado el delicioso postre japonés que vende Mercadona y te has convertido en un absoluto fan descubre cómo puedes prepararlo en casa. Los llamados mochis se encuentran en la cadena de supermercados de diferentes sabores: coco, chocolate, mango… Con esta receta podrás disfrutar de mochis de tu sabor preferido de helado.
Te podría interesar
Mochis, postre japonés
Ingredientes
180 mililitros de agua
400 gramos de helado
50 gramos de azúcar muy fina
90 gramos de harina de arroz glutinoso o shiratamako
80 gramos de almidón de maíz
Preparación
Antes de empezar a elaborar este postre japonés debes saber que el helado que elijas debe tener una consistencia densa y espesa. Comenzamos colocando un film transparente sobre cada hueco de un molde para hacer magdalenas o cupcake. Sobre el papel film colocamos una bola de aproximadamente 30 gramos de helado. Cubrimos con film y reservamos en el congelador un par de horas.
El segundo paso será preparar la masa del postre japonés. En un recipiente que podamos emplear en el microondas colocamos la harina de arroz y el azúcar y mezclamos hasta que no queden grumos. Podemos añadir una pizca de sal, una cucharadita de té mancha o puré de fresas. Agregamos, a continuación, poco a poco a los ingredientes secos. Mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme. Tapamos y calentamos en el microondas durante 2 minutos. Con la ayuda de una espátula removemos la mezcla para que se airee y calentamos un minuto y medio más con la tapa semiabierta.
En la mesa de trabajo previamente espolvoreada con almidón de maíz damos forma de bola. Seguidamente hacemos una lámina fina, amasamos para ello desde el centro de la masa hasta los bordes. Cortamos 10 círculos y los colocamos en una bandeja para enfriarlos. Tapamos con film transparente para que no se peguen.
Finalmente, preparamos este postre japonés que ha popularizado Mercadona. Con papel film sobre la encimera, colocamos cada bola de helado encima de un círculo de mochi y estiramos toda la masa hasta cubrir el helado. Seguidamente levamos los bordes de la masa y pellizcamos antes de cerrar la bola de helado. Alisamos los bordes con los dedos sin romper la masa. Una vez hechas todas las bolas con la masa de mochi reservamos en el congelados otras 2 horas.