Mercadona ha sacado tres helados al estilo japonés que no dejarán a sus clientes indiferentes. Con este calor apetece siempre tener algún dulce frío en el congelador y di puede ser bajo en calorías, mejor que mejor. La cadena de supermercados ha incluido en sus cámaras frías helados de mochi, el poste japonés más tradicional.
Te podría interesar
El mochi es un dulce milenario que se conoce desde hace más de 800 años. Aunque Mercadona ha elaborado una variante, bueno tres variantes, en forma de helado, el mochi original se elabora amasando durante mucho tiempo la pasta de arroz, mientras otra persona golpea con un martillo gigante a gran velocidad para ir creando una pasta manejable.
La variante de mochi helado o Yukimi Daifuku se prepara con una bola de helado envuelta en una capa de mochi, dándole la forma de un pastelito. Esta es la versión de helado de mochi que se va a poder comprar en la cadena de supermercados Mercadona.
Mercadona no es la primera vez que tiene estos productos entre su catálogo. Los tuvo durante el 2018 pero no eran tan conocidos, ni estaba tan de moda la gastronomía asiática como lo está ahora. Los recuperó en el año 2020 y desde entonces están arrasando, llegando a 280.000 unidades al mes en todos sus supermercados.
Se pueden comprar tres sabores diferentes: Mochi mango, Mochi pistacho y Mochi coco. Cada paquete viene con 6 unidades de estos helados japoneses fabricados por Totaler Helados Estiu para la marca Hacendado de Mercadona. El precio de las tres cajas es el mismo, 2,65 euros.
Estos helados tienen menos calorías que otros helados y menos contenido en grasas. El Mochi de mango tiene 202 calorías y 1.1 gramos de grasa por cada 100 gramos de helado. Mientras que el Mochi de pistacho tiene 249 calorías y 6,2 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto. Y, por último, el Mochi de coco tiene 250 calorías y 6,6 gramos de grasa por 100 gramos. Merece la pena probarlos y ver si se van a convertir en los helados favoritos de este verano, porque con el calor que se vaticina que va a hacer estos meses, hay que tener los congeladores llenos de ellos.