Helado es el sinónimo de “necesito apagar este fuego de mi cuerpo”. Definitivamente, es uno de los postres más buscados para paliar las altas temperaturas y poque no, disfrutar con algo rico. Pero no hay nada mejor que hacerlo en casa ya que podremos utilizar las frutas que queramos.
Efectivamente, los helados caseros son más sanos y están mucho más ricos que cuando los compramos. Además, tienen beneficios para la salud. Son buenos por su aporte energético e hidratante. Pero hay que vigilar su consumo por su alto contenido en grasa de leche y azúcares. Esta vez nos ocupa un helado con crujiente, pero en versión distinta. Helado de manzana y anacardo con solo cinco ingredientes.
Dicho esto, vamos al paso a paso de este helado con muy pocos ingredientes: Pelamos las manzanas y les quitamos también el corazón. Las cortamos en trocitos y las convertimos en pulpa (con la batidora o lo que tengamos). Reservamos. En un cazo ponemos la nata y el azúcar, y lo llevamos a fuego lento sin dejar de remover.
Luego de incluir muy bien esos ingredientes, con la nata derretida y el azúcar disuelto, apagamos y retiramos hasta que se enfríe. En un recipiente para helados (mejor si es metálico) mezclamos la pulpa de manzana con un poco de leche. Troceamos los anacardos y los añadimos. Echamos la nata y mezclamos bien.
Para finalizar esta receta de helado, batimos bien y lo llevamos al congelador 3 horas (cada 30 minutos lo sacamos y lo batimos para evitar que aparezcan cristales de hielo). Servimos de inmediato o guardamos en el congelador.
Helado de manzana y anacardos
Ingredientes
Ingredientes
Manzanas (medio kilo)
Nata (1 taza)
Azúcar (1 taza)
Leche (media taza)
Anacardos tostados (media taza)