Los churros son el postre por excelencia para romper todo dieta. Llega un momento en la temporada donde no se le puede decir que no a una buena media tarde con churros rellenos. Por eso, en esta nota te vamos a enseñar para que los puedas preparar en tu casa y los más pequeños se amen.
Te podría interesar
Antes de meternos de lleno en esta receta de churros, unos consejos básicos y necesarios para tener en cuenta a la hora de hacer la masa y sobre todo es trabajar la masa nada más hacerla. Sabremos que ya está lista y que la podemos retirar del fuego cuando los bordes se separan del recipiente. Después, la volcamos en la encimera y antes de empezar a amasarla nos hidrataremos las manos con un poquito de aceite.
A la hora de hacerlos en manga pastelera o en churrera, intentaremos que no quede ni rastro de aire dentro, porque podría explotar durante la fritura. Cuanto más caliente esté el aceite, mejor. Así nos garantizamos que no vayan a explotar los churros. Sin más prólogo, vamos al paso a paso de esta receta:
La receta de churros comienza con hervir en un cazo el agua junto con el aceite y la sal. Cuando rompa a hervir, agregar de golpe la harina y rápidamente la mezclar con una espátula removiendo de forma constante y enérgica. Trabajar la masa hasta que esté blanda, homogénea y que se pueda despegar del recipiente. Retirar la masa del fuego y amasar en la encimera dando golpecitos con la palma de la mano. Añadir una gota de aceite de oliva para que se temple antes.
Terminado ese proceso necesario de la receta, debemos rellenar con la masa una manga pastelera con boquilla rizada y formar los churros sobre una tabla engrasada con aceite. Freír por tandas en aceite muy caliente hasta que estén dorados. Aparte, fundir al baño maría dos chocolates, blanco y negro. Una vez derretida la mezcla, batimos bien para conseguir una salsa de chocolate. Bañar la mitad de cada churro en una de las 2 salsas de chocolate y dejar enfriar y degustar.
Ingredientes:
- 250 ml de agua (1 vaso grande)
- 125 g de harina
- 25 g de chocolate blanco para fundir
- 25 g de chocolate puro para fundir
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Azúcar