Con la llegada del verano buscamos platos nutritivos, frescos y ligeros. Frutas como el coco y el melón se convierten en ingredientes básicos de diferentes recetas que no solo podemos aprovechar a la hora del desayuno o la merienda, sino también como entrantes o cenas light. En esta oportunidad te proponemos sorprender a tus invitados con un original postre: coco-melón. Sigue leyendo para conocer esta receta.
Te podría interesar
El melón es una de las frutas más completas que podemos incorporar a nuestra dieta. No solo ayuda a bajar de peso, también mantiene el cuerpo hidratado, mejora la digestión y tiene notables beneficios para nuestra salud. El melón contiene vitaminas C y A que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, además, favorece la salud visual y fortalece los huesos y dientes.
Por otro lado, el coco se sitúa como un alimento rico en antioxidantes. Esta fruta exótica contiene propiedades que permiten regular la presión sanguínea, y es rico en fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal, y en otros nutrientes como por ejemplo potasio, fósforo, magnesio hierro. Aporta también vitaminas B, C y E. Los expertos recomiendan consumir dos cucharadas de aceite de coco o dos de ralladura de esta fruta o bien media taza de leche de coco al día.
Coco-melón
Ingredientes
1 melón Cantaloup
Chocolate para derretir
1 yogur de coco con trozos
1 paquete de coco cortado
Preparación
Esta sencilla y vistosa receta nos permitirá presentar el melón de una forma muy original y disfrutar de un plato dulce y saludable. Para ello, vaciamos el melón de pipas y lo cortamos en forma de estrella. A continuación, cortamos el coco en trozos más pequeños. Por otro lado, derretimos el chocolate y lo colocamos en una manga.
Para montar este plato, colocamos en el centro la base del melón y alrededor los trozos que simulan cada punta de la estrella, alternamos con los trozos de coco y colocamos primero el yogur por encima y, sobre ello, el chocolate en forma de hilo. Y ya tenemos listo nuestro coco-melón.