Desde hace tiempo las coles de bruselas tienen muy mala fama, ya que a la hora de cocinarlas, suelen ser una verdura bastante pestilente, por lo que algunas veces simplemente optamos por no hacerlas en casa. Es por este motivo que que en este artículo te vamos a enseñar una técnica sin olor para preparar estas ricas y saludables coles, que poseen una gran cantidad de antioxidantes, son una fuente de fibra, aportan vitamina C y tienen muy pocas calorías.
Te podría interesar
Se las puede preparar de muchas maneras, pero el gran secreto para que salgan perfectas, es no pasarse con el tiempo de cocción, ya que esto además de potenciar su sabor amargo, le quita textura incrementando así, las posibilidades de que expulsen mal olor. En la receta de hoy vamos a preparar unas exquisitas coles gratinadas para que incluyas en tu dieta.
Ingredientes
- Coles de bruselas congeladas, 450 g
- Merluza en conserva, 1 lata
- Nata, 100 ml
- Mantequilla, 40 g
- Sal, c/s
- Pimienta negra molida, c/s
- Pan rallado con hierbas, 80 g
- Mantequilla derretida, 4 cucharadas
- Queso parmesano rallado, 80 g
Preparación
Comenzamos precalentando el horno a 220 ºC y luego escaldamos las coles de bruselas en una olla con abundante agua y sal durante un par de minutos, escurrimos muy bien y cortamos por la mitad. Disponemos las coles en una bandeja apta para el horno, y le colocamos por encima mantequilla, sal y pimienta negra para condimentar. Mezclamos muy bien entre ellas y llevamos al horno, hasta que empiecen a tomar un color oscuro y caramelizado, alrededor unos 15 minutos.
Continuamos con la receta mezclando en un bol el pan rallado con la mantequilla derretida y sal, añadimos también el queso rallado y cuando las coles estén listas, agregamos la nata por encima y y otro poco de sal. Volvemos a llevar la preparación al horno durante 5 minutos más.
Luego colocamos el gratinador en funcionamiento, agregamos la mezcla del pan rallado y las migas de merluza por encima y gratinamos hasta que esté dorado. Colocamos la merluza por debajo del pan rallado para que no se queme, sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y ya podemos disfrutar de estas deliciosas coles gratinadas.