RECETAS

Vegetales gratinados, una comida vegetariana para disfrutar al máximo

Para hacer recetas sin carne y sabrosas, puedes probar con estos simples pasos ¡una gran propuesta para comer en familia!

Créditos: PH Pixabay
Escrito en RECETAS el

¿Quieres empezar a consumir más verduras? ¿Buscas resolver comidas sin tanta carne? Si las respuestas resultan afirmativas, te invitamos a leer la receta que hoy te proponemos, con pocos ingredientes y muchas virtudes del aporte nutricional de los vegetales elegidos. Hoy te compartiremos ¡toda la información necesaria!

Hay miles de combinaciones posibles para gratinar vegetales, un truco para no perder de vista, es elegir verduras con una turgencia similar, de ese modo nos garantizaremos una cocción pareja. El zucchini se lo trata como un vegetal, aunque verdaderamente se trata de un fruto. También es conocido como calabacín, es un alimento rico en micronutrientes y posee Vitamina A, C, B1, B2, B3, B6, B9, contiene ácido fólico y carotenoides. Respecto a los minerales contiene: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

La receta que haremos tendrá tomates, también considera un vegetal y sucede lo mismo que el calabacín, es un fruto y un poco de queso. Puedes añadirle salsa blanca o salsa pesto para servir. Ahora pasemos a los detalles para disfrutar de estos vegetales gratinados.

Ph Pixabay

Ingredientes:

2 zucchinis

1 pimiento morrón

1 cebolla

Para la salsa blanca:

50 grs de mantequilla

1 pizca sal

1 pizca pimienta

1 pizca nuez moscada

200 gramos de queso 

Ph Pixabay

Paso a paso:

Para hacer la salsa blanca, tomamos una olla y colocamos la mantequilla, cuando se derrita añadimos el almidón esperamos a que de dore y agregamos la leche, nos ayudaremos con una varillas para integrar y quitar los grumos. Batimos hasta que se espese y sazonamos y reservamos la salsa.

Posteriormente lavamos los vegetales, los cortamos en lonjas finas, tomamos un recipiente apto para el horno, intercalamos los vegetales, colocamos la salsa. Con el horno precalentado a temperatura media y cocinamos por unos 15 minutos, agregamos el queso y dejamos que se gratine por unos cinco minutos más.Y ahora queda disfrutar de esta comida vegetariana.

Colocar la leche y la manteca en la cacerola y cuando hierva agregar el almidón de maíz. Mezcla hasta que se espese y agrega sal, pimienta y nuez moscada.

Mientras tanto, cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.