ALIMENTACIÓN

5 recetas muy sabrosas que puedes preparar con un bote de garbanzos

En tan solo unos minutos podrás preparar estas cinco saludables y deliciosas propuestas.

garbanzos, recetas, alimentos.Los garbanzos nos permiten la elaboración de decenas de recetas, te contamos cinco. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Los garbanzos en conserva nos permiten preparar en unos minutos decenas de recetas nutritivas y sabrosas en cualquier momento del año. Las legumbres, como este tipo de alimentos, deben formar parte de nuestra dieta y pueden aportar múltiples beneficios a nuestra salud.

Garbanzos crudos. Fuente: Pexels.

Los garbanzos admiten su preparación tanto en recetas frías como calientes. Son protagonistas de contundentes paltos de cuchara, ensaladas ligeras o deliciosas cremas mundialmente famosas. Los garbanzos son fuente de proteínas de origen vegetal y aportan al organismo minerales como el potasio, hierro, fósforo, vitamina B6 y vitamina E.

Ensalada de garbanzos. Fuente: Pixabay.

Comenzamos las cinco recetas con una fácil ensalada de garbanzos. No será necesario cocinar la conserva en este palto. Los lavamos y añadimos los alimentos que más nos guste, como por ejemplo, cebolla, tomate, pimiento… En segundo lugar te proponemos una versión igual de saludable y deliciosa: sopa griega de garbanzos. El óregano, perfil y zumo de limón le darán ese toque medierráneo a este plato que no tiene mayor dificultad que pechar una cebolla, añadir especias, los garbanzos cubiertos con agua y una vez estén listos triturar para aderezar finalmente con zumo de limón

Hummus tradicional. Fuente: Archivo.

Quizá esta tercera propuesta con garbanzos de bote es la más conocida por todos: el hummus. Cada país adapta este plato con sus alimentos característicos pero la tradición indica que simplemente se trata de triturar los garbanzos y añadir zumo de limón, comino y tahini. Nada más y nada menos, una de las recetas más deliciosas que nos ofrece este alimento

Garbanzos con verduras y arroz. Fuente: Pexels.

Continuamos con los clásicos platos con garbanzos. En tan solo minutos puedes preparar esta alternativa judías con jamón y sustituidas por garbanzos. Podemos añadir zanahorias, puertos y pimientos o los alimentos que prefieras. Y acabamos estas cinco recetas que puedes hacer con un bote de garbanzos con un potaje, en este caso de garbanzos y espinacas. Añadimos huevo y son los ingredientes principales de este plato que te llevará unos 45 minutos de preparación. No olvides agregar comino, que ayudará a la digestión las legumbres.