Los garbanzos en conserva nos permiten preparar en unos minutos decenas de recetas nutritivas y sabrosas en cualquier momento del año. Las legumbres, como este tipo de alimentos, deben formar parte de nuestra dieta y pueden aportar múltiples beneficios a nuestra salud.
Te podría interesar
Los garbanzos admiten su preparación tanto en recetas frías como calientes. Son protagonistas de contundentes paltos de cuchara, ensaladas ligeras o deliciosas cremas mundialmente famosas. Los garbanzos son fuente de proteínas de origen vegetal y aportan al organismo minerales como el potasio, hierro, fósforo, vitamina B6 y vitamina E.
Comenzamos las cinco recetas con una fácil ensalada de garbanzos. No será necesario cocinar la conserva en este palto. Los lavamos y añadimos los alimentos que más nos guste, como por ejemplo, cebolla, tomate, pimiento… En segundo lugar te proponemos una versión igual de saludable y deliciosa: sopa griega de garbanzos. El óregano, perfil y zumo de limón le darán ese toque medierráneo a este plato que no tiene mayor dificultad que pechar una cebolla, añadir especias, los garbanzos cubiertos con agua y una vez estén listos triturar para aderezar finalmente con zumo de limón
Quizá esta tercera propuesta con garbanzos de bote es la más conocida por todos: el hummus. Cada país adapta este plato con sus alimentos característicos pero la tradición indica que simplemente se trata de triturar los garbanzos y añadir zumo de limón, comino y tahini. Nada más y nada menos, una de las recetas más deliciosas que nos ofrece este alimento.
Continuamos con los clásicos platos con garbanzos. En tan solo minutos puedes preparar esta alternativa judías con jamón y sustituidas por garbanzos. Podemos añadir zanahorias, puertos y pimientos o los alimentos que prefieras. Y acabamos estas cinco recetas que puedes hacer con un bote de garbanzos con un potaje, en este caso de garbanzos y espinacas. Añadimos huevo y son los ingredientes principales de este plato que te llevará unos 45 minutos de preparación. No olvides agregar comino, que ayudará a la digestión las legumbres.